La consultora STG, de Dolores Lavaque -experta en capacitaciones para el sector del vino, productora e integrante de una familia con tradición y prestigio en la vitivinicultura- propone el curso intensivo online «Wine Business English – Claves para la comunicación efectiva en el mercado internacional del vino», que dará comienzo el 26/2/24. Los dos principales mercados de destino de vinos argentinos son angloparlantes, EEUU con 14,4 millones de hectolitros y Gran Bretaña con 13 millones, según un reciente infor de la OIV.
El inglés es el idioma más utilizado en el mundo del comercio, la diplomacia, la ciencia y otros sectores, no sólo en Occidente sino en todo el planeta, incluso en países orientales o de lenguas tan diferentes, como Rusia o China. Es clave especialmente en el ámbito laboral, por lo que la Consultora Stg, comandada por Dolores Lavaque, invita a participar en un curso de inglés especialmente diseñado para utilizar y conectarse en el sector vitivinícola, el que dará comienzo el próximo 26 de febrero
Según un informe de Wine Intelligence de 2021, el inglés es el idioma predominante utilizado en la industria del vino. Según la consultora Randstad, en más del 70% de las búsquedas laborales del sector se requieren trabajadores que demuestren un dominio básico del inglés. Y que las estadísticas confirman que dominar el inglés aumenta un 40% las oportunidades laborales.
Más del 70% de la bibliografía científica está en inglés. Para acceder a la información más actualizada, el inglés es imprescindible. Más del 50% de las páginas web del mundo están en inglés. El inglés es el idioma principal utilizado en las etiquetas de vino.
Y uno de los datos más importantes: los dos principales mercados de destino de vinos argentinos son angloparlantes, Estados Unidos con 14,4 millones de hectolitros, y Gran Bretaña con 13 millones, según el último informe de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV). Estados Unidos superó por primera vez a Alemania como principal comprador mundial de vino en volumen y reforzó su liderazgo en valor.
El programa del curso
En la capacitación intensiva del curso «Wine English Business» se impartirán conocimientos para describir gráficos, reportar cifras y explicar tendencias de mercado; estructurar presentaciones de negocio e interactuar con la audiencia de manera efectiva; redactar mails corporativos y dominar las convenciones del estilo neutro y formal; manejar la terminología clave del márketing digital del vino; armar una «storytelling» propia con impacto y precisión y, naturalmente, comunicar el vino en todos sus aspectos sensoriales
Los interesados en conocer más sobre el curso y obtener el programa completo, pueden escribir a marketing@consultorastg.com.ar
Entre los beneficios que ofrece el curso, pueden mencionarse que los estudiantes podrán ser parte de los grupos de Networking del vino de Stg y tendrán acceso a resultados de investigaciones de mercado de Stg. Además, según informa desde la consultora, tendrán beneficios adicionales los socios de Wines of Argentina, Asociación Argentina de Sommeliers, Bodegas de Argentina, Cámara Argentina de Vinotecas, Bodegas de Salta y Mujeres del Vino Salteño.