Verallia Argentina -empresa dedicada a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria del vino y el aceite de oliva, con fábrica en Mendoza- festejó en junio 10 años del Programa de Reciclado «Vidrio, una acción transparente», mediante el cual se recolectan y reciclan envases de vidrio en todo el Gran Mendoza, y con ello se ayuda a la Fundación del Hospital Materno Infantil H. Notti. Para coronar esta acción, mañana sábado 2 de julio, de 10.30 a 13.30 hs. en La Barraca Mall de Guaymallén, Mendoza, canjearán cada 10 envases de vidrio por una entrada al cine, con un máximo de 2 por persona.
En el mes del Medio Ambiente -cuyo Día Universal se celebró el 5 de junio pasado- Verallia Argentina también festejó sus 10 años con el Programa de Reciclado «Vidrio, una acción transparente». Como parte de esta campaña, para seguir incentivando el reciclado del vidrio, promotores y directivos de la empresa canjearán mañana sábado 2 de julio botellas y envases de vidrio por entradas para los cines de La Barraca Mall.
El canje de botellas y/o frascos de vidrio por entradas al cine se realizará el sábado 2 de julio de 10.30 a 13.30 en la playa de estacionamiento de ese centro comercial de Dorrego, Guaymallén.
Quienes se sumen a la acción, deberán llevar 10 envases de vidrio para canjearlos por 1 entrada al cine, con un máximo de 2 entradas por persona mayor de 18 años hasta agotar stock. Se canjearán un total de 800 entradas.
A través del propósito del grupo, de «reimaginar el vidrio para un futuro sostenible», Verallia Argentina promueve una conciencia ambiental en la provincia de Mendoza, con el objetivo de extenderlo a todo el país.
«En Verallia estamos muy comprometidos en incentivar una cultura del cuidado de nuestro planeta y en este sentido, el reciclado de vidrio es clave para comenzar a hacer de la economía circular una realidad», comentó al respecto Walter Formica, director general de Verallia Argentina.
En 10 años, 40 contenedores con vidrio
El programa «Vidrio, una acción transparente» comenzó el 5 de junio de 2012 y lleva ya 10 años de trabajo ininterrumpido, creciendo de 2 a más de 40 contenedores recolectados, cuyo contenido de vidrio se reutiliza y genera recursos para ayudar al hospital infantil de Mendoza.
La recolección de vidrio se realiza en distintos puntos del Gran Mendoza en contenedores con forma de campana con el logo de Verallia. En ellos se pueden depositar frascos y botellas, que luego se convertirán en botellas nuevas en los hornos de la empresa.
El vidrio se recolecta durante todo el año; Verallia Argentina dona en dinero efectivo el equivalente al vidrio reciclado a la Fundación Notti, la cual destina esta ayuda a la construcción de un Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil.
La solidaridad de los mendocinos junto a Verallia Argentina y a las bodegas que aportan su vidrio roto en los Puntos de Reciclado donde se encuentran las campanas, genera a su vez una mayor conciencia social de responsabilidad y compromiso en el cuidado del medio ambiente, ayudando por esa vía a cubrir las necesidades de salud de los niños y sus familias a través de la Fundación Notti.
Reimaginar el vidrio para un futuro sostenible
El propósito declarado de la empresa Verallia en todo el mundo es «reimaginar el vidrio para un futuro sostenible«. Según explican desde la firma, quieren redefinir cómo se produce, reutiliza y recicla el vidrio, para convertirlo en el material de embalaje más sostenible del mundo.
En 2020, Verallia produjo más de 16.000 millones de botellas y frascos y obtuvo ingresos por unos 2.500 millones de euros en 2020.
Aclaran sus directivos que «trabajamos en una causa común con nuestros clientes, proveedores y otros socios a lo largo de la cadena de valor para desarrollar nuevas soluciones saludables y sostenibles para todos«.
Con alrededor de 10.000 colaboradores y 32 plantas de producción de vidrio en 11 países, Verallia es el primer productor europeo y el tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas. A sus más de 10.000 empresas clientes en todo el mundo les ofrecen soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente.