Este viernes 1 de setiembre retorna a su ya tradicional emplazamiento en el Boulevard céntrico de calle Pedro Molina entre 9 de Julio la ya clásica Feria de Arte Accesible organizada por Encuentro Indi, con la colaboración de las comuna de Capital. De 8 a 18, vecinos y turistas podrán adquirir allí dulces artesanales, vinos, aceite de oliva, objetos de arte, ropa de diseño y otros regalos a precios razonables, y de paso colaborar con instituciones benéficas que montan sus stands en el lugar. Luego, el sábado 16 y el domingo 17 de setiembre, la Feria se emplazará en el Parque central, en los mismos horarios.
Este día 1 de setiembre vuelve a montarse la ya tradicional Feria Accesible en el centro de Mendoza. Con acceso libre y gratuito y la posibilidad de pasear y degustar productos regionales en stands y foodtrucks, los visitantes también pueden comprar y ayudar a organizaciones solidarias.
La Feria, que se implementa desde 2012, tiene como uno de sus objetivos declarados integrar a personas con discapacidad, quienes comercializan su producción de diferentes objetos que son realizados en talleres protegidos de ONGs locales.
La actividad ha sido declarada de interés público por la Cámara de Diputados de Mendoza (resolución 368 de 2022), y en esta oportunidad contará con la participación del Centro de Día Andar. En sus stands, se exponen y venden plantas, objetos de porcelana fría, instrumentos musicales de madera que son creados en sus talleres. Andar tiene su sede en calle Coronel Plaza 745 de Ciudad y desde sus talleres trabajan para potenciar la creatividad de personas con discapacidad.
La propuesta es organizada por Encuento INDI, con el aval de la Municipalidad de Mendoza. Como siempre, estarán presentes los buenos artesanos y emprendedores mendocinos, con sus libros, aceites, vinos, objetos de arte de cerámica, plantas, velas de soja, cuadros, ilustraciones y más.