Huentala La Isabel Estate Malbec 2022 y Gran Sombrero Cabernet Franc 2023, ambos elaborados por el enólogo José «Pepe» Morales y su equipo en la bodega de la familia Camsen en Gualtallary, Tupungato, Mendoza, fueron reconocidos tras la cata a ciegas de este prestigioso concurso internacional.
Una de las competiciones globales de vinos más influyente e imparcial anunció su puntuación 2024 y destacó 11 oros para Argentina, de los cuales 2 fueron para la reconocida bodega Huentala Wines, de propiedad de la familia Camsen, emplazada en la rica zona vitivinícola de Gualtallary, Tupungato, Mendoza.
Huentala La Isabel Estate Malbec 2022 y Gran Sombrero Cabernet Franc 2023 fueron los vinos que recibieron 95 puntos y Medallas de Oro. Estos vinos son elaborados por el talentoso enólogo José «Pepe» Morales en esa región con Identificación Geográfica (IG), del Valle de Uco, donde nacen y se crían vinos que recorren el mundo.
Los vinos participantes fueron catados por un jurado internacional de críticos y profesionales calificados de la industria, lo que certifica la importancia del reconocimiento.
IWC, un concurso exigente y prestigioso
El International Wine Challenge (IWC) es conocido por evaluar cada vino a ciegas y juzgar cada uno por su fidelidad al estilo, región y cosecha.
Cada vino es degustado por varios jueces en dos rondas de evaluación completamente separadas antes de otorgar las puntuaciones y las medallas. Por ello, obtener un galardón por parte del IWC asegura calidad y prestigio en el vino.
Sobre la bodega
Huentala Wines, además de producir valiosos vinos gracias a su exhaustivo estudio de suelos, abre las puertas al turismo para realizar degustaciones, visitar el establecimiento, restaurante y viñedos, y conocer su cautivador parque de esculturas de gran tamaño y diversos materiales.
Allí, mendocinos y turistas pueden almorzar en el restaurante panorámico «Rastro by HuentalaWines», un lugar donde la gastronomía se fusiona con los vinos y el imponente paisaje de la cordillera de los Andes.