El teatro mayor de Mendoza, símbolo de la cultura local desde su inauguración en 1925, recibe hoy viernes 14 de julio a dos de los mayores exponentes de la música nacional, Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Estos dos viejos amigos, que tocan juntos desde hace 40 años y han marcado un camino en el espectáculo argentino, vuelven a Mendoza para ofrecer sus clásicas canciones, recorriendo un repertorio de baladas rockeras, folklore y tango. Un clásico para disfrutar y jactarse en el futuro de haber estado. Las entradas, a 6.000, están en venta en entradaweb.com.ar
Dos reconocidos referentes de la música argentina, tanto a nivel nacional como internacional, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, llegan este viernes 14 de julio, a las 21, a la sala mayor de Mendoza, el Teatro Independencia. Los músicos ofrecen un espectáculo especialmente diseñado para la ocasión, acompañados por sus hijos Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo, y en voces, ambos. Sonarán canciones icónicas y recientes producciones, incluyendo clásicos tangos con arreglos propios.
Las entradas están la venta a través de entradaweb.com.ar o, en la boletería del teatro, hoy viernes 14 de 18 a 21 hs.
Consultado sobre el recital, Baglietto contó: “En el show hay canciones que todos sabemos y nuevas. Canciones que no sólo la gente quiere escuchar sino que a nosotros nos dan muchas ganas de tocar. Hay segmentos estreno dentro del espectáculo. Nosotros siempre le hemos dado un nivel de importancia a la música que mamamos de chicos, que es el tango. Entonces, nos hemos metido con algunas obras de tango con las cuales todavía no nos habíamos metido. Además, hay un segmento dedicado a los 40 años de democracia y algunas canciones que hemos traído del pasado y remozadas. Además, siempre es un gusto regresar a Mendoza. Lo hacemos diría más que en formato dúo, en formato cuarteto, porque en el show nos acompañan el hijo menor de Lito, Jano Vitale. Él toca el bajo y canta, y está mi hijo Julián, que toca la batería y también canta”.
Ficha del espectáculo
Baglietto-Vitale
Día y hora: viernes 14 de julio, 21.
Lugar: Teatro Independencia.
Actúan: Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Julián Baglietto, Jano Vitale.
Entradas: $6000 entradaweb.com.ar
Venta en boletería del teatro: hoy viernes 14/7 de 18 a 21.
“Con Lito disfrutamos profundamente lo que hacemos, y disfrutamos profundamente cómo lo hacemos-prosiguió Baglietto. De eso se trata por ahí el profesionalismo, de tener exigencia y que esa exigencia sea permanente. Contamos también con la suerte de que la gente nos ha acompañado o nos venga acompañado los últimos 40 años y lo sigue haciendo. Ese acompañamiento, creo, tiene que ver con el nivel de exigencia que nos proponemos. O sea, la gente que nos va a ver o que nos escucha sabe que podrá gustarle o no gustarle, pero que está hecho hasta las últimas consecuencias, siempre. Y eso es el motor, eso es lo que nos mueve a seguir subiéndonos a los micros, a los autos, a los aviones y recorrer distintos escenarios. Seguimos encontrándonos con Lito en una dupla donde hay cosas que no encontramos en otros proyectos. El show en sí ¡está buenísimo!”.
Acá no hay divos, acá hay un equipo de laburantes, nosotros no nos enroscamos en el glamour»
Juan Carlos Baglietto
Respecto del profundo vínculo de amistad que Baglietto mantiene con Vitale, el rosarino explicó: “Lito es un personaje muy poco común, un tipo con una capacidad de laburo que creo que muy pocas personas tienen. No sólo es groso como pianista, productor, artista, es un tipo que tiene ganado un prestigio en base a su trabajo. Los espacios que generamos, y ahí me incluyo, son espacios de respeto absoluto, pero además de profesionalismo. Los artistas que vienen saben que van a ser bien tratados, que van a estar cuidados, que sonarán divino, que hay un equipo de laburantes. Acá no hay divos. No los hay en ningún lugar, ni arriba ni abajo del escenario y esto lo valoran profundamente. Nosotros, en sí, somos personas conocidas, pero no nos enroscamos en el glamour. Sí es maravilloso el laburo y el oficio, hecho desde un lugar de disfrute”.
En cuanto a compartir el escenario con los hijos de cada uno, Baglietto expresó emocionado: “He intentado que mis hijos sepan profundamente cómo es esta actividad. Saben que es un oficio maravilloso, pero que impone cierto rigor y hacerlo muy seriamente. Ellos, la verdad, lo hacen así y son fantásticos. Los tres hijos de Lito son músicos. Yo tengo cuatro hijos, tres son músicos, así que probablemente continúen con este legado. Hay muchas posibilidades, por tanto, de que haya mucho más Baglietto-Vitale”.