En un emprendimiento conjunto entre la empresa mendocina de Transporte y Aventura Maisalo y 12 reconocidas bodegas de las zonas vitivinícolas de Luján de Cuyo y Maipú, se ofrecieron en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe degustaciones de vinos de media y alta gama y se detallaron las posibilidades de enoturismo y circuitos gastronómicos de la región. A la vez, en esta Feria de Turismo (Fetur) los empresarios vitivinícolas de la provincia cuyana realizaron contactos con posibles compradores, sobre todo de Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos y Misiones.
En los primeros días de este mes de agosto, la empresa Transporte y Aventura Maisalo, de Mendoza montó un stand propio junto a otros 30 participantes de la Feria de Turismo (Fetur), en el Parque Independencia de Rosario, Santa Fe, lo que posibilitó poner en escena allí la oferta turística de las bodegas mendocinas. Se trató de una exposición con asistencia mayoritaria de santafesinos, cordobeses, misioneros y mendocinos y presencia periodística internacional de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT).
La bodega Familia Bonfanti, con viñedos de más de 50 años en Perdriel, Luján de Cuyo, fue la principal auspiciante de esta presencia, y sus vinos malbec encabezaron las degustaciones de la Fetur, entre el 2 y el 3 de agosto pasados.
En estas degustaciones tuvo participación la propia organizadora de Fetur, María Bernardini, mentora y promotora misionera del evento.
A través del stand de Maisalo se promocionaron también las visitas a las bodegas Carmine Granata, Carmelo Patti y Renacer, de Luján de Cuyo; y Vistandes, Viñas del Cerno, Esencia 1870, Familia Cecchin, Bodegas López, Museo del Vino (ex Giol), La Rural y Florio (con sus ‘degustaciones’ para menores) de Maipú, Mendoza.
Maisalo es un emprendimiento de traslados que nuclea a 7 transportistas turísticos de trafics y vehículos standard, con dos profesionales del márketing, cuyo director ejecutivo es Marcelo Maximiliano Sivera (37).
Este proyecto nació en Mendoza en 2021 organizando tours para turistas que llegan a Mendoza con expectativas de visitar bodegas y de participar del turismo de montaña, histórico y de aventura para lo cual genera itinerarios que vinculan estas recorridas con la gastronomía y las degustaciones.