En la cuarta edición de la «Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado», la bodega nacida en San Rafael, Mendoza, en 1928 y afianzada hace largos años en el mercado argentino y global, propone un festival de sabores caseros en 70 establecimientos gastronómicos de las principales ciudades de Argentina. La novedad este año es muy atractiva: si para acompañar la comida para cada dos personas comprás un Don Valentín Lacrado clásico -el conocido y exitoso blend frutado- Bianchi te regala otro pero de su línea de varietales, en este caso el Malbec.
Bodegas Bianchi presenta la cuarta edición de la «Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado», que tendrá lugar del viernes 18 al domingo 27 de octubre de 2024.
Este evento, que ya se ha consolidado como un éxito en sus ediciones anteriores, regresa con una propuesta renovada en más de 70 bodegones emblemáticos participantes en las principales ciudades argentinas.
Durante estos diez días, los amantes de la gastronomía tradicional podrán disfrutar de platos bien abundantes en bodegones icónicos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y Mendoza. La propuesta este año es que cada dos personas que consuman una botella de Don Valentín Lacrado recibirán de regalo una botella de Don Valentín Lacrado Malbec de 750 cc para llevarse a su casa.
Entre los destacados establecimientos que invitan a disfrutar de la auténtica cocina casera se encuentran, en Buenos Aires, El Globo, El Miramar, El Imparcial, Bodegón Núñez, Bar Alemán, Tuy Salceda, Cantina Mamma Silvia y Mondongo & Coliflor, entre otros reconocidos locales.
En otras ciudades importantes del país se pueden mencionar como participantes de la iniciativa los restaurantes Stella Maris en Mar del Plata, Fuente y Fonda en Mendoza, Los Cabritos en Córdoba, La Marina en Rosario, Bodegón L&A en Santiago del Estero y Martínez Elías en Tucumán, que forman parte de los más de 70 establecimientos a nivel nacional que se han sumado a esta iniciativa.
La «Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado» se ha convertido en un verdadero homenaje a la cocina casera, con el objetivo de revalorizar la gastronomía tradicional que ha acompañado a tantas generaciones. Bodegas Bianchi invita a redescubrir los sabores de siempre, y a disfrutar de platos típicos de los bodegones que fusionan la influencia italiana, española y alemana, como guiso de mondongo, ravioles caseros, canelones, asado y milanesas. Los postres clásicos como flan casero, panqueques de dulce de leche y budín de pan también estarán presentes en las cartas de estos templos de la cocina hogareña.
Un vino con historia
Desde hace casi 60 años, Don Valentín Lacrado es un emblema en la mesa argentina, siendo el vino elegido para acompañar las comidas familiares. «Con la Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado queremos que las nuevas generaciones conozcan y disfruten de un vino que guarda historias de nuestros padres y abuelos», comentó Francisco Mecca, gerente de márketing de Bodegas Bianchi.
Bodegas Bianchi, que cuenta con una rica historia en la vitivinicultura argentina, promueve en este ciclo la sana costumbre de «comer con vino», resaltando la importancia del consumo responsable. A través de la «Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado», la bodega busca honrar las tradiciones y mantener vigente la cocina simple, abundante y auténtica que caracteriza a estos locales.
Historia y legado de los bodegones
Los bodegones tienen sus raíces en las antiguas pulperías argentinas del siglo XIX, donde se combinaba la venta de bebidas y comidas. Con la llegada de las distintas colectividades al país, estos establecimientos evolucionaron, mezclando sabores y tradiciones que hoy son un pilar de la identidad gastronómica nacional. La «Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado» es una celebración de esa rica herencia, uniendo a las generaciones a través del buen comer y el buen beber.
Acerca de Don Valentín Lacrado
Lanzado en 1965 por Enzo Bianchi, Don Valentín Lacrado es un clásico del vino argentino. Su éxito radica en su capacidad para adaptarse a los gustos de los consumidores, con un perfil frutado y de intensidad media, ideal para acompañar una amplia variedad de platos. Además de su versión clásica, la línea incluye varietales que amplían su oferta, consolidándose como un referente en el mercado local.
Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con 96 años de historia, ya es parte del patrimonio argentino.
Situada en su histórico terruño de San Rafael y también en Tunuyán, Valle de Uco, Mendoza, Bodegas Bianchi es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Hoy, es una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.
Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, Maria Carmen, Bianchi Particular, Bianchi IV Generación, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi, Finca Los Primos, Il Caprone y los espumantes Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut, método tradicional. Sus marcas New Age y Marló de vinos dulces finamente gasificados, favorito de los Millennials, y los vinos tradicionales de la línea Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus etiquetas.
Después de casi un siglo de trabajo y éxitos, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.