Una original iniciativa de la Cámara de Comercio de San Rafael comienza hoy en San Rafael, la 2da. ciudad en importancia de Mendoza. Tanto los vecinos locales como los turistas podrán degustar, gratuitamente, vinos de 24 bodegas asociadas a esa Cámara, en el Aeropuerto de esta ciudad y en la Dirección de Turismo.
Desde hoy lunes 15 de julio de 2024, hasta el sábado 27 de julio, en el marco del receso invernal en Argentina, la Mesa de Enoturismo de la Específica de Turismo de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria (CCIA) de San Rafael realizará degustaciones de vinos gratuitas y promocionará la actividad enoturística en el Aeropuerto Suboficial Ayudante Santiago Germanó y la Dirección de Turismo local.
Participarán 24 bodegas asociadas a la CCIA, y a cargo de la promoción estarán estudiantes de la Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería dictada en el IES 9-011 “Del Atuel”, a partir de un convenio de pasantías firmado con esa institución educativa y San Rafael Bureau.
En el aeropuerto, las actividades se desarrollarán de lunes a domingo (los miércoles no, porque no arriban vuelos), desde 40 minutos antes del arribo del vuelo. En la Dirección de Turismo, se realizará de 10.30 a 13.30 y 17 a 20.
Para el lanzamiento se realizó una conferencia de prensa en la institución, acompañada de una degustación de los distintos vinos que son promocionados, de la cual participó la prensa local.
El presidente de la Mesa de Enoturismo, Edgardo Ibarra, invitó a conocer las bodegas y resaltó que “la gastronomía que tenemos, y las experiencias de aromas para aprovechar mejor los vinos, es súper exquisita y muy variada”.
Asimismo, destacó que más de nueve bodegas expondrán muestras de arte de diferentes partes del mundo y también de artistas sanrafaelinos. Toda la información se puede encontrar en el Instagram de Caminos del Vino San Rafael.
En tanto, Marcia Mercado, también integrante de la Mesa y representante de Scrugli C Wines, hizo foco en la variedad de actividades que hay para realizar en las bodegas, tanto industriales como boutiques, entre ellas cabalgatas, paseos en bicicleta y degustación de chocolates y vinos orgánicos.