En el marco de su curso de Periodismo Vitivinícola, el Instituto de Educación Superior del Valle de Uco y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) invitan al webinar, gratuito y abierto a todo público “El vino nos une: cómo construimos la campaña de comunicación genérica para la categoría”, a cargo de la coordinadora del área de comunicación del Fondo Vitivinícola, Carmen Pérez. La charla será el 31/5 a las 19 hs y detallará la estrategia de comunicación que dio origen a la campaña genérica iniciada en 2005 y vigente actualmente, cuyo objetivo es posicionar al vino argentino para mantener su carácter de negocio masivo.
El Fondo Vitivinícola Mendoza es la unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), encargada de promover el consumo del vino en el mercado interno, la difusión de su cultura y el crecimiento de la actividad, a través de estrategias y acciones de comunicación.
Cada año, en el proceso de definición de estrategias y líneas de comunicación, se sientan en una misma mesa organismos y entidades del sector vitivinícola, bodegas, productores, proveedores, especialistas en consumo, economistas, investigadores de mercado y expertos en estrategia de medios, con la colaboración de publicistas, cineastas y comunicadores para diseñar la campaña publicitaria del vino argentino.
De ese modo, nacieron famosas campañas nacionales como el «Vino Nos Une», que se convirtió en el slogan de nuestra bebida nacional y que hoy es por sí sola una institución con web y redes sociales propias, un lugar de intercambio directo con los consumidores.
Para conocer cómo se llevó a cabo el proyecto, el miércoles 31/5 a las 19 hs, Carmen Pérez, coordinadora del área de comunicación del Fondo Vitivinícola dará la charla «El Vino nos Une: Cómo construimos la campaña de comunicación genérica para la catetgoría».
Se trata de un repaso de la estrategia de comunicación que dio origen a la campaña genérica iniciada en 2005 y vigente actualmente, cuyo objetivo es posicionar al vino argentino para mantener su carácter de negocio masivo.
La charla es organizada por el INV, el IES Valle de Uco y el Fondo Vitivinícola, es virtual -a través de Google Meet- abierta a todo público y las personas interesadas pueden ingresar al siguiente link para participar: https://meet.google.com/vva-jesq-ppq