Vuelve la tradicional feria al Hotel Cóndor de Los Andes de Mendoza tras un paréntesis de 3 años motivado por la pandemia. El encuentro será los días 10 y 11 de agosto en el hotel de Guaymallén frente al Mendoza Plaza Shopping, e incluirá rondas de negocios, feria de vinos y destilados de unas 80 bodegas y la presencia de enólogos y dueños de bodegas con quienes los asistentes podrán intercambiar sus impresiones y conocimientos. Los tickets, a un costo de $12.000 para los dos días, pueden adquirirse por Eventbrite.com.ar
La Wine Expo es una feria referencial del vino argentino, que este año cumple 10 de trayectoria en Mendoza. Se trata de un encuentro ideal para conocer la amplitud de terruños, la calidad y variedades de vinos que tiene Argentina. Y, en el mismo espacio, por la mañana de cada día, participar de un wine trade para cerrar acuerdos comerciales. La cita es para los próximos días 10 y 11 de agosto, en el Hotel Cóndor de los Andes, ubicado en Guaymallén, frente al Mendoza Plaza Shopping.
Esta edición sumó como asesor enológico al reconocido sommelier mendocino Rodrigo Kohn, quien manifestó al respecto: “Después de tres años en los que la pandemia frenó actividades, es muy satisfactorio sumarme a uno de los eventos más convocantes del vino. Un evento donde hay espacios para que consumidores interactúen de una manera directa con los hacedores. Volvemos con todas las energías y con una propuesta renovada”.
Entradas y auspiciantes
La entrada, a un costo de $12.000, habilita el ingreso y degustación de vinos de al menos 80 bodegas ya confirmadas. Los tickets tienen un costo de $12.000, pueden adquirirse en Eventbrite.com.ar y serán enviados por email con un sistema de QR, pueden adquirirse en Evenbrite.com.ar.
La Wine Expo Edición 10° años, cuenta con el auspicio de Territorio Yacopini, Radio Nihuil, Diario Uno, Mendoza Shopping, Volf Mendoza, Feel Move, y Bon aqua. Acompañan, también, Banco Macro, Cinzano, Guarda 14, Agencia publicitaria Ruta, New Wine, Smart Congresses by Silvana Biagiotti, La Cuyana, Carnes & Co, Velvet, Alfredo Diez y Expo Andina.
Bodegas tradicionales y emergentes
El sommelier Rodrigo Kohn estuvo encargado junto a Federico Kunz y la gerencia del hotel Cóndor de los Andes del proceso de selección de los vinos. Ya han confirmado su presencia 80 bodegas de todas las regiones vitivinícolas argentinas.
El objetivo de la 10° edición, según define Kohn, ha sido “mostrar la diversidad de estilos, regiones y variedades no tradicionales. Wine Expo es una feria que albergará vinos de bodegas tradicionales, con mucha historia y reconocimiento internacional, así como también proyectos emergentes de pequeñas producciones que están dando que hablar en el mundo”.
El visitante que participe de la exposición podrá explorar el universo de las 80 bodegas. Y tendrá la oportunidad, también, de descubrir destilados y otras bebidas, además de la gastronomía a cargo de hotel.
Sobre la repercusión y numerosa asistencia al evento en anteriores ediciones, Kohn apuntó: “El éxito responde a la decisión de los organizadores de la expo de reunir a todo un sector comercial con poder de decisión de compra, desde hoteles, restaurantes, vinotecas, caterings, posadas, profesionales del sector, entre otros».
Es una buena oportunidad para que los sommeliers y estudiantes de enología y carreras afines como gastronomía, ingeniería agronómica, hotelería y turismo conozcan las nuevas tendencias en el mundo del vino y conozcan a sus hacedores».
Rodrigo Kohn, sommelier encargado de la selección de los vinos
Y destacó el sommelier y empresario que la Wine Expo «se convirtió en la feria elegida por los consumidores, sobre todo jóvenes que se acercan al mundo del vino. Es una oportunidad única para los estudiantes de facultades, universidades e institutos a fines como (sommeliers, gastronomía, enología, ingeniería agronómica, hotelería, turismo».
El encuentro se dividirá en dos jornadas, en cada una de las cuales se llevarán a cabo reuniones de negocios, master classes, seminarios, tendencias, nuevas tecnologías y métodos de comunicación.
Finalmente, Kohn destacó que la Feria «siempre tuvo el interés de generar una gran comunión con el sector de la prensa especializada, para amplificar de una manera muy profesional lo que se está sucediendo en el sector”.
La Feria ha sido declarada de Interés Turístico por el Gobierno de Mendoza, por ser un evento estratégico en la promoción de la provincia.