La consultora argentina liderada por Dolores Lavaque ofrece una capacitación en 8 clases desde el 30 de setiembre próximo hasta el 9 de octubre, destinado a todo el personal de la industria vitivinícola que se interese por saber y necesite calcular con justeza los costos de producir un vino, para luego establecer su valor y su precio de venta.
El curso «Costo en en la industria vitivinícola» de la consultora argentina STG, con sede en Buenos Aires, está destinado a personal de ventas, márketing, comercio exterior, administración de bodegas, sommeliers, vinotequeros y todas aquellas personas que quieran introducirse en el entendimiento, análisis y secretos de costos en la industria.
El curso es transversal a todas las capacitaciones que realiza la consultora y su principal objetivo conocer las bases de los costos para el mundo del vino en este contexto y con información actualizada.
Profesores: Diego Erben, Gonzalo Hasda, Juan Pott Godoy, Marcelo Lezama
Inicio: Lunes 30 de setiembre
Cantidad de clases: 8 (ocho): Lunes 30/9, martes 1, miércoles 2 y jueves 3/10. Lunes 7, martes 8, miércoles 9 y jueves 10/10 de 19 a 20.30 hs (hora de Argentina).
Para más información escribir a marketing@consultorastg.com.ar o por WhatsaApp a Ramiro Velasco: +54 9 11 5894 6832
Programa
Clase 1: Teoría General del Costo. ¿Qué es un Costo? ¿Cómo los clasificamos según diferentes categorías? ¿Qué incluye cada grupo de costos, cómo se aplican e impactan en el beneficio de la bodega?
Clase 2: ¿Cómo proyectar resultados? ¿Cuál es la sensibilidad del resultado ante cambios en distintas variables? ¿Cuánto debo vender para no entrar en zona de pérdidas? ¿Cuál es el resultado de los distintos segmentos de la empresa? Aplicación del Análisis Marginal a distintas decisiones.
Clase 3: ¿Qué es el precio? ¿Equivale al valor? ¿Cómo se determina el precio de un vino? ¿Cuál es su relación con el costo y el mercado? Punto de equilibrio: ¿Qué es? ¿Cómo se comporta frente al cambio en las variables de estudio? Insights sobre la coyuntura nacional y global.
Clase 4: Contexto para el surgimiento del costeo ABC. Diferencias del ABC con los sistemas tradicionales de costeo. ¿Cómo elegir los objetos de costos, las actividades y recursos? Gestión de la capacidad mediante la aplicación Time Driven ABC. Evolución hacia la gestión basada en actividades ABM. ¿Cuáles son los beneficios esperables?
Clase 5: ¿Qué es un presupuesto, premisas, objetivos y su aplicación en distinto tipo de organizaciones? Cómo construir el presupuesto integral, el presupuesto base cero (ZBB) y el presupuesto basado en actividades. ¿Cómo hacer el control presupuestario y aplicar presupuestos flexibles?
Clase 6: ¿Qué es el capital de trabajo? ¿Cuáles son los factores que afectan su magnitud? ¿Cómo medir el capital de trabajo requerido por cada vino de una bodega? ¿Cuál es la rentabilidad del capital de trabajo? Análisis de distintas decisiones para optimizar la inversión en capital de trabajo y maximizar su rentabilidad. Costos financieros en bodegas.
Clase 7: Contexto Mundial de la revolución digital. Que es la Transformación Digital. Tecnologías habilitadoras. Armado de la Arquitectura Digital para cada organización. La disciplina costos y la tecnología. La importancia del mapeo de la organización para detectar las actividades a digitalizar. La visión integral de la transformación organizacional.
Clase 8: ¿De qué hablamos cuando hablamos de “valuación”? ¿Qué consideramos como valor de una bodega? Valuación de activos fijos e incidencia de la marca.