La empresa de asesoría y capacitación liderada por Dolores Lavaque lanzó un nuevo curso para los interesados en trabajar en enoturismo. Expertos profesores y emprendedores contarán sus propias experiencias y transmitirán conocimientos útiles para lanzarse al apasionante mundo del turismo vitivinícola y a los negocios posibles que permiten mejorar la perspectiva personal y ofrecer trabajo. Serán 8 clases on line a partir del martes 28 de mayo.
Este curso está orientado a aquellas personas que se encuentren trabajando o que quieran ingresar al área turística de la industria vitivinícola, y a quienes deseen formar o participar en un proyecto turístico enológico, gerentes, jefes, supervisores de márketing y turismo de bodegas o de negocios vitivinícolas, sommeliers, y aquellas personas que deseen participar en el área de turismo de un proyecto vitivinícola. Con una mirada experta, los capacitadores de STG confeccionaron una propuesta académica diversa que aborda y conecta las distintas áreas del negocio del vino.
Objetivo: Brindar una capacitación a fin de diseñar, desarrollar y/o gestionar un proyecto enoturístico. Recursos para sumar valor en el área de turismo.
Profesores: Dolores Lavaque – Ignacio Goldin y Marsus (Marcelo Navarro).
Cantidad de clases: 8 (ocho).
– Martes 28, miércoles 29, jueves 30, viernes 31 de mayo.
– Martes 4, miércoles 5, jueves 6, viernes 7 de junio.
Horario: 19.00 a 20.30 hs (hora de Argentina).
Incluye certificado de asistencia
Programa
Clase 1: Qué es el Enoturismo
Definición de turismo y enoturismo. Rutas alimentarias y rutas del vino en Argentina y en el mundo. Regiones vitivinícolas como destino enoturístico. Crear un producto turístico. Caso.
Clase 2: Contexto internacional del Enoturismo
Perspectivas para el enoturismo, oportunidades y retos del entorno. El auge mundial del enoturismo. Las capitales del enoturismo. El enoturismo como herramienta fundamental para construir un futuro más sostenible, inclusivo y resiliente. Panorama actual de la Argentina.
Clase 3: Cómo preparar la bodega para el turismo
Departamento de Enoturismo, roles. Preparado de la bodega para el turismo, circuitos, higiene y seguridad. Historia de marca y Storytelling. Plasmar la marca en la experiencia turística y comunicarla. Visitor Center como unidad de negocio.
Clase 4: Atención al cliente
La Atención al Cliente. Su relación con el producto o servicio. El Circuito del Servicio y sus diferentes momentos: bienvenida, desarrollo y cierre. Aprendizajes y mejora continua del área.
Clase 5: Sinergia entre los diferentes actores: gastronomía y vinos
Comida y bebida como referentes permanentes para rememorar viajes y lugares. La importancia del personal: estandarización del servicio y capacitación. Puesta en valor de tradiciones locales y diversidad. El escollo de la estacionalidad. Tips para la cata.
Clase 6: Casos de éxito en el enoturismo nacional
Recorremos y analizamos distintos casos de éxito del enoturismo argentino.
Clase 7: Márketing de experiencias
Modelo de negocio de enoturismo. Creación de un “producto-experiencia”.
Clase 8: Argentina, ayer y hoy de la industria vitivinícola
Orígenes, historia y evolución de la industria en nuestro país. Historia contemporánea vitivinícola en Argentina.
Para más información escribir a: marketing@consultorastg.com.ar