Por 3° año consecutivo, Wines of Argentina (WofA) promueve la participación de 11 bodegas argentinas con sus vinos de alta gama en la 7° edición del certamen «Latin America’s 50 Best Restaurants», que premia a los restaurantes latinoamericanos más destacados. El evento tendrá lugar en Buenos Aires el 9 de octubre, y la gala de premiación será en la Usina del Arte de La Boca el 10 de octubre.
Wines of Argentina (WofA), la institución que promueve los vinos argentinos en el exterior, ha organizado la participación de un grupo de prestigiosas bodegas (ver recuadro) en el concurso internacional «Latin America’s 50 Best Restaurants», que por primera vez tiene sede en Argentina.
Las actividades que se llevan a cabo a lo largo de este certamen convocan anualmente a los más reconocidos chefs, propietarios de restaurants, sommeliers, medios de comunicación, influencers y celebridades de la industria gastronómica de América Latina. Este año, el cronograma comenzará el 8 de octubre con una cena de bienvenida a los participantes a cargo de los chefs Mauro Colagreco y Pepe Sotelo.
El 9 de octubre se realizarán las actividades de la nueva nueva edición del «#50BestTalks», un evento en el que se pone en escena el pensamiento gastronómico, liderado por referentes de la industri. El tema en esta ocasión será «Pan y Postre: Elementos esenciales para una experiencia excepcional». A la par, tendrá lugar el tradicional «Chefs Feast», una experiencia gastronómica argentina para agasajar a los chefs convocados. Finalmente, la ceremonia de gala se realizará el 10 de octubre y la entrega de premios coronará el evento, incluyendo distinciones individuales y especiales para diversas categorías.
Las bodegas participantes
Las 11 bodegas argentinas (10 de ellas de Mendoza) que presentarán sus etiquetas más destacadas para degustar en las diversas instancias del certamen, son: Catena Zapata, El Enemigo, Humberto Canale, Kaiken, Lagarde, Los Toneles, Luigi Bosca, Rutini Wines, Salentein, Susana Balbo y Terrazas de los Andes.
El presidente de WofA, Alberto Arizu, manifestó con respecto al certamen: «El ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’ concentra lo mejor de la gastronomía latinoamericana al reunir a chefs, referentes e influencers de carácter internacional y representa una oportunidad para que la vitivinicultura local extienda todo su potencial. Argentina ofrece vinos de excelencia para complementar propuestas gastronómicas de primer nivel y, en este marco, nuestro producto insignia no podía dejar de estar presente. Por eso, desde WofA trabajamos para capitalizar al máximo instancias como estas para que el mundo conozca nuestras regiones y aprecie la calidad, diversidad y potencial del vino argentino».
El video publicitario del evento:
La historia del certamen
La lista anual de los «Latin America’s 50 Best Restaurants» fue lanzada por primera vez en 2013 por William Reed Media Group, organización que ya desde 2002 también difunde la lista «The World’s 50 Best Restaurants» y la «Asia’s 50 Best Restaurants». La compañía William Reed Media Group es la única responsable de la organización de los premios, la revisión y conteo de los votos y la confección previa de la lista.
Con opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria de restaurantes en América Latina, el evento se convierte en una referencia gastronómica globalmente reconocida que muestra las tendencias más importantes y resalta grandes restaurantes de todos los rincones de la región. El resultado se obtiene luego de estrictas reglas de votación, sujeta a la auditoría del reconocido servicio profesional de consultoría Deloitte.
La lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina incluye a locales de estos países: Argentina, Bélice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guyana Francesa, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Sugerimos la lectura del contenido del siguiente link, donde se exponen las normas para la votación: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/Academy-page.html
Wines of Argentina
La entidad es responsable de la marca «Vino Argentino» en el mundo desde 1993. Promueve la imagen de los vinos locales en el exterior además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina. Estudia y analiza los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al posicionamiento global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.
WofA brinda servicios a bodegas de todas las regiones vitivinícolas de Argentina a través de la participación en ferias y festivales internacionales y la organización de degustaciones, seminarios, misiones inversas, entre otros eventos.