Bianchi, una de las bodegas más emblemáticas de nuestro país, con establecimientos en San Rafael y Tunuyán (Valle de Uco) acompañó este año, como siempre, la 22º edición del Rally de Las Bodegas «Copa Park Hyatt». Los pilotos disfrutaron de un almuerzo reparador en Bianchi Valle de Uco, acompañado con sus vinos de la línea Particular y Famiglia Bianchi.
El Rally de las Bodegas (RDLB) es una competencia deportiva única que se realizó del 13 al 15 de marzo a lo largo de bodegas y viñedos de la provincia de Mendoza. Cada año, la actividad conjuga la pasión por los autos clásicos, el enoturismo y los más hermosos paisajes al pie de la Cordillera de los Andes.

Organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, esta competencia -la más importante de autos históricos del país- forma parte del calendario nacional del Automóvil Club Argentino (ACA) y mundial de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA).
Además, integra el campeonato la denominada Triple Corona, junto a las fechas del Rally de los Haras y las 1.000 Millas Sport de Bariloche.
Este año, el RDLB contó con 80 tripulaciones de la Argentina y el exterior, las que recorrieron los viñedos a bordo de autos sport fabricados entre 1927 y 1981.


Como es habitual, el Rally de las Bodegas tuvo su epicentro en el hotel Park Hyatt Mendoza, donde se desarrollaron las acreditaciones junto a las verificaciones técnicas y administrativas de cada corredor. Además, ahí se llevó a cabo el cóctel de bienvenida, la largada y la cena de premiación de la competencia.
El certamen se desarrolló bajo la modalidad de Regularidad Sport. Es decir que los pilotos tuvieron que realizar distintos tipos de pruebas en un tiempo preestablecido y exacto acordado para esta edición.
Siguiendo el calendario, el sábado 15 de marzo los pilotos- tras recorrer otra bodega elegida para este tramo- llegaron con sus autos clásicos a la Bodega Enzo Bianchi (Valle de Uco), donde disfrutaron de un almuerzo al pie de los viñedos junto a parte de la familia Bianchi Stradella.


En la Bodega Enzo Bianchi, situada en la prestigiosa zona de Los Chacayes, se elaboran vinos de alta gama, entre ellos las premiadas líneas Particular y Famiglia Bianchi.
Allí, en Valle de Uco, con tecnología de punta y un equipo enológico dirigido por el jefe de Viticultura y Enología de la bodega, Silvio Alberto, Bodegas Bianchi elabora también otras etiquetas premium como Enzo Bianchi Gran Corte, IV Generación, y Gran Famiglia Bianchi.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928
Bodegas Bianchi es una bodega argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura argentina. Con más de 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, Bodegas Bianchi es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.
Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, Maria Carmen, Bianchi Particular, Bianchi IV Generación, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi, Finca Los Primos y los espumantes Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut, método tradicional. Sus marcas New Age y Marló de vinos dulces finamente gasificados, favorito de los Millennials, y los vinos tradicionales de la línea Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus etiquetas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.