Comunicadores y creadores de contenido de Brasil, Colombia, Chile, Perú y México arribaron en los últimos días a la provincia de Mendoza para difundir, a través de sus redes sociales y medios gráficos, las diferentes opciones gastronómicas que ofrece la provincia, motivados por el anuncio de la Guía Michelin que incluye a la provincia como plaza para recibir sus famosas estrellas internacionales. El recorrido de los especialistas comenzó el martes 25/7 y continúa hoy 26/7, acompañados por personal asesor del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
En el marco de la evaluación que está realizando la más prestigiosa guía de restaurantes del mundo en la Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Mendoza, profesionales de la comunicación recorren en estos días diferentes locales gastronómicos de la provincia. Cabe aclarar que ellos no son ni tienen que ver con los jurados de Michelin, ya que esos inspectores de la guía francesa recorren de manera anónima los lugares, comen en los restaurantes de incógnito, sin darse a conocer, y por supuesto pagan sus cuentas, lo que hace insospechable a este mecanismo de evaluación.
El recorrido de los influencers y periodistas comenzó el martes 25 y se extenderá durante todo este miércoles 26 de julio. Están conociendo en profundidad la gastronomía mendocina, acompañados por referentes del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).
“Para Mendoza es una gran noticia haber sido elegida por la Guía Michelin, ya que pone en el mapa internacional la gastronomía y el enoturismo local. Los invitados especiales promueven los lugares que recorren a través de contenidos que suben a sus cuentas y a través de artículos que publican en los medios en los que trabajan. Es por esto que estamos muy contentos de haber recibido este fam de Michelin y ya estamos trabajando en conjunto para dar difusión a la selección de Mendoza por integrar la guía más prestigiosa del mundo gastronómico”, señaló al respecto la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.
¿Quiénes son los visitantes?
A raíz de la noticia, que impactó positivamente en la comunidad turística, gastronómica y cultural, no solo local sino internacional, están en Mendoza los influencers argentinos Javi Rosemberg, locutor de la Cadena Heat y cocinero, con 1.300.000 seguidores en Instagram; Estefi Colombo, con 1,1 millones de seguidores, y Rocío Strat, «La chica del Brunch», que cuenta con 2,1 millones de seguidores.
Desde Brasil arribaron a Mendoza los creadores de contenido Igor Rocha, con 4,7 millones de seguidores en Instagram (https://www.instagram.com/igorochaoficial/); Thigas Ribeiro, con 800.000 seguidores (https://www.instagram.com/thigas/); David Laranjeira, el cual difunde contenido de gastronomía, docencia y salud, y que es seguido por 855.000 personas en redes (https://www.instagram.com/chefcurioso/); Lays Fernandes, galardonada con el Masterchef Brasil 2022 y con 200.000 seguidores en Instagram (https://www.instagram.com/heylaysfernandes/).
Por su parte, desde Chile arribaron la cocinera influencer Nancy Karim, quien suma la impactante cifra de 1,1 millones de seguidores en Instagram y 846.000 en TikTok (https://www.instagram.com/delicomida/).
De Colombia vino María Paula, quien difunde reseñas de comidas y viajes para sus 300.000 seguidores en Instagram (https://www.instagram.com/foodinbogota/).
Por último, los periodistas internacionales referentes en el rubro gastronómico son Loreto Ignacia Gatica Carbonell, del medio La Tercera de Chile; Arturo Torres Landa, de Food and Travel México; de Brasil, Fernanda Pisani Meneguetti, de la publicación O Estado de S. Paulo – Paladar, y Daniel Quintero Prieto de El Trinche, Perú.
Fuente: Gobierno de Mendoza