El próximo viernes 30/12, la fábrica de envases para la industria del vino recibe todas las botellas que los mendocinos le lleven a Jumbo Chacras y Vea de La Barraca, para reciclar y donar el valor del vidrio a la Fundación del Hospital Materno Infantil Humberto Notti. Además, canjea las donaciones por cupones para el sorteo de 6 canastas de mercadería. La campaña «Brindar es dar» forma parte del programa solidario «Vidrio, una acción transparente», que se realiza desde hace 11 años en Mendoza.
Verallia Argentina, proveedora de envases de vidrio para la industria vitivinícola y olivícola de Argentina, realiza en diciembre, por décimo año consecutivo, su campaña “Brindar es dar”, acción enmarcada dentro del programa “Vidrio, una acción transparente”, que promueve el reciclado de envases de vidrio a beneficio de la Fundación Notti y que este año fue premiado por Ecovadis y por la Cámara de Comercio Franco Argentina.
“Brindar es Dar” apuesta a que las botellas y frascos que se utilicen durante los festejos de fin de año encuentren un destino solidario, ya que el vidrio reciclado se pesa y su equivalente en dinero se destina a la Fundación Notti, que está realizando una obra de Hidroterapia para la Rehabilitación Infantil.
La mecánica es que quienes lleven sus botellas o frascos de vidrio para reciclar en los contenedores verdes de Verallia, reciban cupones para participar por el sorteo de seis canastas navideñas (tres en cada uno de los puntos).
No hay un límite de vidrio que se pueda llevar, de hecho cada año familias enteras cargan camionetas completas con envases destinados a este fin solidario. Sí se debe tener en cuenta no llevar focos, espejos, u otros tipos de vidrio no factibles de reciclar: sólo se aceptan botellas y frascos de cualquier tamaño y color.
Este año el canje se hará el 30 de diciembre de 18.30 a 21.30 en Jumbo Chacras y en Vea de La Barraca Mall. Por cada cinco envases de vidrio la empresa entrega un cupón y la persona, dando sus datos, participa de los sorteos que se realizarán el día 30 de diciembre a la hora 21.30 en ambos puntos de reciclado.
Acerca del Programa “Vidrio, una acción transparente”
El programa “Vidrio, una acción transparente” lleva 11 años de trabajo ininterrumpidos. El mismo consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza en contenedores con forma de campana con el logo de Verallia. En ellos se pueden depositar frascos y botellas, que luego se convertirán en botellas nuevas en los hornos de la empresa.
El vidrio se recolecta durante todo el año; Verallia Argentina pesa este vidrio reciclado y a su equivalente en dinero lo destina a la Fundación Notti. Con esta ayuda, la Fundación está realizando la construcción de un Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil.
Para conocer más sobre el programa de reciclado ingresar a http//:puntosdereciclado.ar.verallia.com