En el marco del programa «Viví Francia», la Cámara de Comercio e Industria Franco Argentina realizó, el 28/9 en la Alianza Francesa de Buenos Aires, la XVIII Edición de su Premio «Argentine a la Sustentabilidad», un concurso que tiene como objetivo destacar programas y/o iniciativas que promuevan una gestión responsable y sustentable. Se distinguieron a empresas de todo el país, y entre ellas a Verallia Argentina por su programa de reciclado «Vidrio, una acción transparente», que genera fondos para ayudar a la Fundación Notti, del Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti de Mendoza.
La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCI Franco-Argentina), fundada hace 138 años, tiene como objetivo fomentar los intercambios comerciales entre ambos países, y cuenta con unas 300 empresas asociadas. Desde el año 2009, organiza «Viví Francia», una semana con una agenda de actividades en toda Argentina, en la que se pueden conocer la gastronomía, música, danza y costumbres típicas del país galo.
Entre estas acciones se incluye el Premio «Argentine a la Sustentabilidad», un concurso que tiene como objetivo destacar programas y/o iniciativas que promuevan una gestión responsable y sustentable, que lleva 18 años de trayectoria.
Este año, el concurso otorgó las distinciones el 28/9 en la Alianza Francesa de Buenos Aires, y Verallia Argentina, la fábrica de envases de vidrio para la industria vitivinícola y olivícola con sede en Mendoza, fue premiada en la categoría «Gran Empresa» por su programa «Vidrio, una acción transparente» que y lleva 10 años implementándose con la articulación de distintos actores locales, entre los cuales hay comercios, instituciones y el destinatario de las donaciones, la Fundación Notti, del hospital pediátrico Humberto Notti de Mendoza. En la mención se destaca que dicho programa «promueve un impacto económico, social y ambiental positivo».
Walter Formica, director de la compañía (izquierda, foto principal), se mostró muy agradecido por el reconocimiento y anunció nuevas acciones previstas por Verallia para incrementar el reciclado, entre ellas el aumento de los contenedores para la recolección de botellas, los que serán distribuidos en más barrios, instituciones y comercios. Además, recordó que en diciembre se realizará, como todos los años, la campaña «Brindar es dar», con la que se busca concientizar, mediante la propuesta de obsequiar canastas navideñas, sobre la importancia del reciclado, debido al aumento de envases de vidrio que se consumen durante las fiestas de fin de año.
Otras de las empresas premiadas fueron: Danone, Sidus Dermocosmética (Avéne), Basilotta, Grupo Libertad de Córdoba y Tensac de Tucumán.