Con motivo de las restricciones reglamentadas por el gobierno argentino para los pagos al exterior del país, el pasado 20 de julio miembros del Directorio de Bodegas de Argentina se reunieron con funcionarios del Banco oficial de la República Argentina.
En la reunión, estuvieron presentes por el Banco Central su presidente, Miguel Ángel Pesce, el vicepresidente Sergio Woyecheszen y el gerente general Agustín Torcassi. Por Bodegas de Argentina, su presidenta Patricia Ortiz, el vicepresidente Francisco Do Pico, el director ejecutivo Milton Kuret y otros miembros de esa Cámara.
Durante el encuentro se trataron temas inherentes al sector vitivinícola, la relación con proveedores y clientes, y específicamente lo referido a cuestiones particulares que se dan en las transacciones para la importación de insumos y componentes necesarios en la fabricación local, así como los pagos de servicios al extranjero.
Desde Bodegas de Argentina se expusieron situaciones y problemáticas comprobadas en la práctica al momento de realizar las operaciones de pagos al exterior. Al mismo tiempo, se propusieron y compartieron posibles soluciones.
Al finalizar la reunión, Patricia Ortiz expresó: «Somos optimistas y esperamos alcanzar la solución a los temas planteados. Agradecemos la predisposición de las autoridades del Banco Central, que escucharon atentamente cada uno de nuestros planteos».
Bodegas de Argentina anticipó que mantendrá contacto permanente con los directivos del Banco Central, a efectos de informarles sobre las situaciones particulares del negocio del vino que se vayan presentando.