Durante la muestra, cata y venta de vinos organizada por la agrupación Pequeños Bodegueros de Mendoza, que se realizará el próximo viernes 13/12 en la Enoteca, se les entregará un precinto a quienes sus amigos hayan designado como conductor responsable. Al final del evento, el que no tome tendrá su recompensa para degustar en casa. La acción forma parte de un programa para fomentar el consumo moderado.
El viernes 13 de diciembre se realizará la Expo Vinos Pequeños Bodegueros en La Enoteca (Peltier 611, Mendoza, Capital), desde las 19 hs. En esta oportunidad, además de todas las propuestas que tendrá la sexta edición del evento, se sumará una novedosa acción con el eje puesto en el consumo responsable.
Como parte de las acciones para promocionar el consumo moderado, se les entregará un precinto a quienes su grupo de amigos hayan designado como conductor responsable. Finalizado el evento habrá un stand para que puedan retirar su premio: un vino de los pequeños bodegueros de Mendoza.
La iniciativa se da en el marco del programa “Me lo llevo a casa”, lanzado por el Fondo Vitivinícola y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza, para formalizar el compromiso con la seguridad vial a través de convenios de trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Programa Amigos de la Movilidad Sustentable -a nivel nacional-, y la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza.
“Podemos armonizar perfectamente el consumo moderado del vino y la conducción responsable”, aseguró Luz Fiochetta, una de las organizadoras de la Expo.
Acerca de la Expo Vinos
El Gobierno de Mendoza, a través del Fondo Vitivinícola, ejecuta el programa Pequeños Bodegueros de Mendoza, con el que busca acompañar a las bodegas en la promoción y comercialización de sus vinos.
Desde su puesta en marcha, más de 150 bodegas y elaboradores de vino casero y artesanal lograron posicionar en forma conjunta sus productos en el mercado nacional. Además, concretaron la elaboración de una marca paraguas, una campaña de comunicación, promoción genérica y el desarrollo de numerosas acciones comerciales por cada bodega anclada a la estrategia general del programa.