La fábrica de vidrio Sustenglass, de Cutral Co, provincia de Neuquén, anunció que adquirirá maquinarias para ampliar su actual producción de envases y otros artículos de vidrio a botellas para la industria vitivinícola. Así, se abrirán unos 60 puestos de trabajo y se compensará en parte el actual faltante. En principio, abastecerá sólo a bodegas de Neuquén, pero en el mediano plazo podría vender a otras provincias.
En el Polo Industrial de Cutral Có, al noroeste de Neuquén, se inauguró la fábrica de vidrio Sustenglass en abril de 2021, lo que ha generado en principio unos 20 puestos de trabajo en la zona.
En los últimos días, el intendente de la ciudad, José Rioseco, anticipó que para 2022 se espera ampliar la producción de esa empresa con la incorporación de más maquinaria y la fabricación de botellas para la industria vitivinícola. La demanda de ese rubro es alta y la producción podría llevarse a cabo sólo con la incorporación de nuevas maquinarias.
«De concretarse esta posibilidad, estaremos dando una gran solución también a toda la vitivinicultura y la parte de bodegas del Alto Valle lo cual requerirá de 60 a 80 personas más de mano de obra», dijo Rioseco en una entrevista radial.
Por otra parte, el intendente recordó que al mismo tiempo que se favorece la instalación de nuevas empresas y maquinarias, se prosigue con la construcción del parque solar, para que esos establecimientos dispongan del recurso renovable.
El intendente Rioseco adelantó que ya está en marcha un convenio por el cual desde la fábrica se elaborarán botellas a medida para el conjunto de bodegas neuquinas, como parte de un proyecto para bajar costos en ese sector y, además, suplir de mano de obra a la localidad.
«Es un gran proyecto que seguramente va a generar trabajo y desde esta ciudad vamos a poder colaborar fabricando estos productos necesarios para la industria», indicó el jefe comunal.
Entre la producción de la fábrica no solamente estará este convenio con las bodegas sino también la producción de luminarias. La firma, que fue instalada en plena pandemia del coronavirus, actualmente cuenta con unos 20 empleados.
También está previsto que en algún momento la fábrica amplíe su oferta de productos al sector alimentario y de cosmética.
Fuentes: Municipalidad de Cutral Có y La Mañana de Neuquén