Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega, una joven pareja de diseñadores, ganó el concurso de imagen para promocionar la Fiesta de la Vendimia 2022. Según los jurados, que les otorgaron además un premio de $200.000, la composición «se destaca por su impacto visual y por ser la propuesta más equilibrada entre lo conceptual y lo gráfico, respondiendo a la tradición de la Vendimia y al argumento de la Fiesta ‘Milagro del vino nuevo'».
A partir del concurso lanzado por el Gobierno de Mendoza para elegir el Diseño de Sistema de Identidad y Comunicación Visual que servirá para promocionar la Fiesta Mayor de la provincia, el jurado eligió la propuesta del equipo cuyo seudónimo es «NENE», compuesto por Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega.
En la tarde del lunes 20/12/21, se reunió en el edificio de Cultura de Mendoza el jurado compuesto por Facundo Piedrafita, en representación del Gobierno de Mendoza; María Alejandra Ricciardi, por la UNCuyo; por la Fundación Universitas, Matías José Zaragoza; por la Universidad Champagnat, Marta Verónica Miguez; por el Instituto Gutemberg, Susana María Luisa Simmons; por el Instituto Belgrano, Guillermo Alberto Lago; en representación de Adimza (Asociación de Diseñadores de Mendoza), Susana Cabrera y, en representación del Equipo Artístico de la realización escénica, libreto y puesta en escena de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, elegido por el propio equipo, Mariano Morales.
Se suman como veedores, invitados por el Ministerio de Cultura y Turismo, Vilma Rúpolo y Federico Ortega, directores de Milagro del vino nuevo; Liliana Bermúdez, productora artística del staff, y Pablo Eduardo Catalani, en representación de la Asociación Mendocina de Actividades Publicitarias (AMAP). Estos últimos contaron con voz pero no con voto en la selección del ganador de este concurso.
Tras analizar con detenimiento las 10 propuestas presentadas, el jurado, por mayoría, determinó que el sistema gráfico ganador es el presentado bajo el seudónimo «NENE», por el equipo compuesto por Ana Carolina Chiconi y Fabricio de la Vega.
Según apuntaron los jurados, la pieza ganadora «se destaca por su impacto visual y por ser la propuesta más equilibrada entre lo conceptual y lo gráfico, respondiendo a la tradición de la Vendimia y al argumento de Milagro del vino nuevo».
Menciones especiales
A su vez, los miembros del jurado determinan un orden de mérito compuesto por la propuesta número 4, presentada bajo el seudónimo Homo Sapiens, por Gerardo Raúl Quiroga y el proyecto con seudónimo Mainumby, presentado por María Eliana Mauceri.
Los motivos por los que se destaca la propuesta de Quiroga son: «manejo del color, formas pregnantes, calidad gráfica y de la ilustración muy bien resuelta e innovación y carácter».
En el caso de la propuesta de Mauceri, se destacó por «la identificación con la síntesis argumental«.