El próximo 29 de setiembre, a las 8 hs de Argentina, la red de las 11 principales ciudades del mundo con turismo del vino, que integra Mendoza, ofrece un seminario sobre la construcción de una marca que pueda atraer y fidelizar a los consumidores, en estos días de limitaciones para viajar y visitar sitios, y también en perspectiva de la era post covid. La actividad es gratuita, previa inscripción.
En el sector del enoturismo, los consumidores son bombardeados por muchas marcas y mensajes: la etiqueta del vino, la denominación de origen, el nombre de la bodega, la variedad de uva, etcétera. Por otro lado, estas marcas pertenecen a distintas empresas que pueden tener intereses diferentes, incluso a veces en conflicto.
La construcción de la marca constituye un pilar fundamental en la elección de los consumidores, valoriza el producto y puede ser una gran ventaja competitiva que genera lealtad y compromiso en los clientes.
Con la finalidad de brindar herramientas para desarrollar, construir y gestionar marcas en enoturismo, y el objetivo de influir en el comportamiento y la toma de decisiones del consumidor, la red Grandes Capitales del Vino invita al webinar «Branding exitoso para el enoturismo», que tendrá lugar el día 29 de setiembre a las 8 hs. de Argentina.
Las charlas estarán a cargo de profesionales de algunos de los destinos vitivinícolas pertenecientes a la red, quienes compartirán experiencias y prácticas exitosas.
El seminario web será interactivo y proporcionará orientación práctica y conocimiento profesional para responder las siguientes preguntas clave:
- ¿Cómo se construyen interrelaciones positivas y constructivas entre las marcas de destino del vino, las marcas de etiquetas de vino, la marca de la bodega y las marcas de variedades de uva?
- ¿Cómo se puede gestionar y desarrollar mejor las colaboraciones y sinergias en el destino del vino entre los propietarios de las distintas marcas relacionadas con el vino?
- ¿Cómo se pueden gestionar los conflictos y las relaciones de poder entre los propietarios de marcas en los destinos del vino?
- ¿Cómo puede un destino vitinícola mantener el compromiso del cliente con su marca de destino durante las restricciones de viaje impuestas por el covid 19, que inhiben a los consumidores de visitar y experimentar el destino vinícola?
- ¿Cuál debería ser el posicionamiento de marca y la propuesta de valor de un destino vitivinícola en la era post covid 19?
El panel de expertos
Moderadora: Marianna Sigala: Profesora de Turismo y directora del Centro de Gestión de Turismo y Ocio de la Universidad de Australia del Sur. Sus principales intereses de investigación y publicaciones se encuentran en la gestión de operaciones de servicios y la gestión de aplicaciones TIC en el turismo y la hotelería.
Disertantes
Adela Pereira Alvarez (Bilbao, Rioja, España), experta en Branding y Digital Marketing.
Peter Joy (Adelaida, Australia), de la Barossa Wine Association.
Mike Ratcliffe (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), gerenta de Stellenbosch Wine Routes.
Carlos Brito (Oporto, Portugal), presidente del Observatorio de Port Wine
Inscripción: AQUÍ