Como cada mes, el Laboratorio Estadístico del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) hizo públicas las cifras de comercialización de vinos en el mercado interno argentino correspondientes a marzo 2021 con respecto a marzo 2020 y al primer trimestre 2021, también interanual. En el global de los 3 primeros meses de este año, tomando en cuenta todos los envases y variedades de vino, la venta cayó un 9,2%, arrastrada por la baja del envase tetrabrik y los botellones de 1.001 a 1.500 cm3. Sin embargo, la caída se compensó en parte por el fuerte crecimiento de la venta de vinos varietales en el clásico envase de 750 cm3. A continuación, los cuadros estadísticos con las cifras en detalle.
Resumen comercialización mercado interno marzo 2021
Comercialización marzo 2021 / marzo 2020
Vino Fraccionado: -12,0%
- Vino color: -15,7%
- Vino blanco: 1,4%
Comercialización enero-marzo 2021 / enero-marzo 2020
Vino Fraccionado: -9,2%
- Vino color: -15,0%
- Vino blanco: 11,0%
Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)