Wines of Argentina (WofA), la institución encargada de la promoción de la marca Vino Argentino a nivel global, da inicio a una nueva edición del Malbec World Day (MWD), con el objetivo de afianzar el posicionamiento de la variedad en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola nacional. En línea con la estrategia de WofA hacia la digitalización, este año el Malbec tendrá fuerte presencia en todos los entornos virtuales, sobre todo de los principales países compradores de nuestro país, como Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, países nórdicos y otros mercados de Europa. El concepto de comunicación elegido es «#MalbecArgentino, ¡NOS gusta!»
Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011 por iniciativa de Wines of Argentina (WofA), el Malbec World Day (MWD) se ha ido posicionando como un acontecimiento histórico en la promoción del Vino Argentino a nivel global, y hoy forma parte del calendario de festejos del vino en el mundo. Esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030.
Las once ediciones del Malbec World Day demuestran su permanencia como la variedad argentina preferida en el mundo, reflejando su éxito comercial. Hoy, los paladares globales están disfrutando de una amplia gama de Malbecs Argentinos. Por eso, para la celebración de 2021, Wines of Argentina propone un concepto inclusivo que invita a identificarse y sentirse parte: #MalbecArgentino, ¡NOS gusta!
En un contexto signado por el aislamiento social y el distanciamiento, la celebración del MWD es también una oportunidad para unir y conectar a consumidores de todo el mundo que comparten el mismo gusto por el varietal.
Este año, WofA traslada sus actividades sobre todo al ámbito virtual, organizando una serie de acciones digitales en los principales destinos para el Vino Argentino: Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, países nórdicos y otros mercados de Europa. La agenda 2021 incluye master classes y degustaciones virtuales para seguir comunicando la gran diversidad del Malbec a referentes del trade y la prensa internacional, con presencia en diferentes cadenas de comercio electrónico para fortalecer las ventas en estos canales y campañas de promoción online.
En el caso específico de Estados Unidos, nuestra cepa emblema será protagonista de una campaña de gran alcance desarrollada por WofA junto a Globant. En China, las acciones online estarán complementadas con actividades de carácter presencial.
“Este año, desde Wines of Argentina renovamos nuestro compromiso con el Malbec Argentino colocando a su amplia gama de estilos en el centro del brindis mundial. Nuestra industria alcanzó tal grado de madurez y confianza que abrió paso a un universo de Malbecs Argentinos muy diferentes y únicos a la vez, que reflejan lo mejor de cada terroir y mantienen su calidad reconocida mundialmente. Evolucionamos buscando nuestra mejor versión y esto llevó a que el mundo conozca más de nosotros, de nuestras riquezas naturales y de nuestra cultura, a tal punto de lograr asociar al país con el varietal. Esto nos llena de orgullo y es un logro conjunto de toda la industria”, indicó Maximiliano Hernández Toso, presidente de Wines of Argentina.
“Con la pandemia, los dos cambios más importantes en la vida de las personas fueron sus entornos de trabajo y el tiempo que tienen disponible para interactuar con el contenido de una marca. Teniendo en cuenta esto, nos centramos en comunicar los mensajes del vino argentino más relevantes y en distribuirlos en formatos que puedan ser consumidos de la forma más sencilla posible por nuestras audiencias internacionales”, sostuvo por su parte Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina.
Todas las actividades podrán seguirse en las redes sociales a través de los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay.
Para conocer más sobre el Malbec Argentino, invitamos a visitar la página oficial del Malbec World Day: http://www.malbecworldday.com