El local junto a la fábrica de la prestigiosa marca de alfajores, ubicado en Blanco Encalada, Luján, Mendoza, fue elegido y premiado por Tripadvisor, la plataforma web de viajes más grande del mundo, con 463 millones de usuarios en 2019. Los viajeros que utilizan esta aplicación lo posicionaron con su voto entre los mejores 10 restaurantes del mundo, otorgándole el galardón «Travellers Choice Best of the Best». Ya en 2017 y 2018, Entre Dos recibió el reconocimiento como «Mejor Alfajor de Argentina» en la Fiesta Nacional del Alfajor.
Los premios Travellers’ Choice Best of the Best son la distinción más alta que otorga TripAdvisor a nivel global, basándose en millones de críticas y opiniones de viajeros de todo el mundo. Los ganadores se seleccionan anualmente entre las opciones más populares, tomándose en cuenta las opiniones que manifiestan su intención de volver a visitar el sitio elegido.
Ariel Fabrizio y su esposa Costanza Carcaño son los fundadores de esta marca de alfajores premium artesanales. Comenzaron en la cocina de su casa hace 12 años y, luego de varias pruebas y de comer muchos alfajores, Constanza, nutricionista y bromatóloga, encontró la receta mágica y aseguró que el secreto son las tapas y la cantidad generosa de dulce de leche.
Desde entonces no pararon de crecer y, para llevar adelante su emprendimiento, no dudaron en vender su casa para construir la fábrica de Blanco Encalada, que hoy elabora el “Mejor Alfajor” de la Argentina, concurso que han ganado dos veces en 2017 y 2018 en la Fiesta Nacional del Alfajor que se celebra cada año en La Falda, Córdoba.
“Una de las grandes decisiones con mi esposa fue vender la casa. Incluso la gente que nos quiere mucho y siempre nos da buenos consejos nos decía ‘chicos están locos’. Era una casa que nos costó mucho adquirirla, la casa propia en la que uno piensa como un legado a los hijos, pero la vendimos porque no teníamos acceso a ningún financiamiento”, contó Ariel Fabrizio en una entrevista que le hizo el periodista Ricardo Montacuto por Radio Nihuil de Mendoza.
Tras montar la fábrica en Blanco Encalada, en 2016 inauguraron el café con la idea de ofrecer a sus clientes la posibilidad de disfrutar de los alfajores directamente de fábrica. Poco a poco se fueron sumando más clientes y debieron ampliar el espacio para recibir a más turistas y visitantes locales, de lunes a lunes.
Para Ariel y Constanza el café de Blanco Encalada constituye «un fenómeno que no tiene explicación». Y cuentan, sorprendidos: «Ya sea en invierno, verano, con lluvia o con calor, inclusive ahora mismo en contexto de pandemia, jamás hemos dejado de recibir clientes. Clientes que se anotan en una lista de espera cada fin de semana que supera los números pensados».
«Es un honor recibir este premio Travellers’ Choice que califica la excelencia en servicio, la calidad y la satisfacción del cliente. Nosotros tomamos todas las opiniones de nuestros clientes para seguir creciendo y superándonos día a día», expresa finalmente Fabrizio.