La presidencia de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) vuelve a estar en manos de un mendocino tras la gestión en los últimos tres años del riojano Mario H. González. Aunque todavía no hay confirmación oficial y en la mañana de este viernes 6/2 el Directorio de la entidad se halla reunido en San Juan, trascendió que el ingeniero agrónomo Fabián Ruggeri -actual presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (Acovi), cargo que conservará- fue elegido para conducir la cámara hasta 2029. González pasa a ser vicepresidente junto al también mendocino José «Pepe» Zuccardi -dueño de las bodegas Santa Julia y Piedra Infinita- y al sanjuanino Martín Materia -actual presidente de la Cámara del Mosto y líder de la empresa sanjuanina Mostomat.
La influyente y convocante cámara Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) -un organismo público-privado creado en 2004 por la Ley 25.849, que gestiona y coordina el Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (PEVI) y administra los recursos aportados por las empresas del sector para la promoción del vino en el mercado interno e impulso a las exportaciones- inicia una nueva etapa tras la designación del ingeniero agrónomo mendocino Fabián Ruggeri como presidente. El actual titular de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi) asume el cargo en reemplazo del riojano Mario H. González,
Ruggeri, quien fue elegido titular de Acovi en 2022 en reemplazo del dirigente Eduardo Sancho, tendrá su debut en la escena nacional cuando presida y de el esperado discurso en el tradicional Desayuno de la Coviar el sábado 7 de marzo.
El ingeniero agrónomo es un activo dirigente del sector cooperativo, con una marcada impronta en temas gremiales e institucionales, y se espera de él un estilo de conducción conciliador y una fuerte cercanía con los productores primarios, principales afectados por la actual crisis que afecta a la vitivinicultura por baja del consumo interno, merma en las exportaciones y consiguiente acumulación de stocks vínicos en las bodegas.

Ruggeri es el 9no. presidente de la Coviar desde su creación en 2004, y devuelve al cooperativismo de Mendoza a la cima de la entidad después de más de una década.
Actualmente, la Coviar funciona como un eje de la vitivinicultura argentina, agrupando a 13 cámaras del sector de todo el país. En su conducción están representados los gobiernos de las 18 provincias productoras, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otras entidades técnicas.











