En un comunicado emitido hoy 2/2/2026 al mediodía, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) de Argentina calculó que en la presente vendimia se recolectarán en la provincia de San Juan -2da. productora de vino del país después de Mendoza- 4.106.000 quintales (410.600.000 de kg), es decir levemente superior a la cosecha 2025.
El comunicado del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) especifica que, a causa de la maduración más temprana de las uvas en las provincias del Norte Argentino, las primeras evaluaciones que se realizan y divulgan son las correspondientes a San Juan, y luego a las de la zona del Noroeste Argentino (NOA)F. En los próximos días se conocerán los datos de las zonas Centro y Sur. En ese contexto, la segunda provincia productora de vino del país vuelve a mostrar una evolución positiva con respecto a los anteriores volúmenes de cosecha.
Según los datos oficiales, en la cosecha 2025 San Juan alcanzó una producción de 3.968.593 quintales, mientras que para la próxima vendimia la estimación se ubica en poco más de 4,1 millones de quintales. Desde el organismo nacional subrayaron que se trata de una suba leve, pero consistente con el estado actual de los viñedos.
“El relevamiento muestra que, a la fecha, en los viñedos estimados de la provincia se observa buena sanidad y un buen desarrollo vegetativo”, señala el informe técnico.
Del estudio sobre la estimación realizada en San Juan, se determina que la producción es levemente mayor con respecto a la cosecha 2025, ver Tabla Nº 1.

A la fecha en los viñedos estimados de la provincia se observa una buena sanidad y buen desarrollo vegetativo. Los resultados obtenidos se corresponden al 28 de enero de 2026. Se prevé una incertidumbre de +/- del 5%.











