El gobierno de la provincia anunció que, mediante un acuerdo con el Banco Nación, quedó abierta una línea de préstamos por hasta U$S1.000.000 por empresa para la prefinanciación de exportaciones de vino a granel. El plazo para la devolución es de 180 días.
El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Producción y de Hacienda y Finanzas, anunció que se destinarán un total de 20 millones de dólares en créditos para la prefinanciación de exportaciones a granel.
Los fondos estarán disponibles a través del Banco Nación a una tasa anual de 4,25 % y estarán destinados a exportadores cuya actividad sea de exportación de vinos a granel y corresponda a los sectores agrícola, agroindustrial y/o vitivinícola, bajo cualquier forma societaria o unipersonal (incluido el sector cooperativo) que desarrollen sus actividades en la provincia de Mendoza.
El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, comentó al respecto: “Esta línea de crédito es una clara señal de recuperación de la actividad económica de nuestro país»
Que desde el sector privado se cuente con una línea de financiamiento especialmente adaptada a las necesidades de uno de los sectores que más aporta al PBG, es realmente una buena noticia”.
RODOLFO VARGAS ARIZU, ministro de Producción de Mendoza.
El funcionario agregó: “La tasa de devolución prevista para esta línea de crédito es muy competitiva y llega en un momento muy importante para la captación de nuevos mercados internacionales”.
La línea de crédito prevé un financiamiento de hasta U$S 500.000 para pequeñas y medianas empresas (pymes), y de hasta U$S 1.000.000 para grandes empresas.
Consultados los funcionarios de Producción respecto de los plazos de devolución, destacaron que la línea estipula un límite de hasta 180 días y no se admitirán prórrogas durante este lapso.
Finalmente, desde el Gobierno señalaron que la línea de crédito estará vigente hasta el 31 de agosto de 2026 o bien hasta agotar la totalidad de los fondos destinados a la línea 20 millones de dólares.











