El Consulado de Perú en Mendoza, junto a ProMendoza -la agencia estatal de promoción de los productos locales en el exterior- invitan a participar del encuentro online «Oportunidades de negocios con Perú como puerta de entrada al Pacífico». Será este miércoles 10/12/2025 de 12 a 13 hs, sin costo pero con inscripción previa.
ProMendoza, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y el Consulado General de Perú en Mendoza invitan a participar del webinario sobre oportunidades de negocios con Perú, considerando a este mercado como puerta de entrada no sólo a los países del Pacífico sudamericano sino hacia Oceanía y el Sudeste Asiático.
En este evento se explorarán las oportunidades comerciales y de inversión con Perú, uno de los mercados más dinámicos de la región. Durante la sesión, expertos compartirán información clave para tener oportunidades de éxito los negocios con Perú, país que se ha convertido en la conexión de América con los mercados del Pacífico.
Para agendar
Webinar gratuito: «Oportunidades de negocios con Perú como puerta de entrada al Pacífico»
Fecha: miércoles 10 de diciembre de 2025
Hora: 12 a 13 hs
Modalidad: Sin costo, con inscripción previa, comunicándose al mail csuarez@promendoza.com
«Cada vínculo que tendemos desde ProMendoza es un puente para nuestras empresas y comunidades, generando un círculo virtuoso de desarrollo mutuo en lo público y lo privado. Trabajar codo a codo con los países de nuestra región es fundamental. Nos permite acceder rápidamente a mercados cercanos, compartir idioma y cultura, y reforzar la historia común que nos une, como la gesta sanmartiniana», aseguró Carolina Suárez Garcés, responsable de relaciones institucionales de ProMendoza.
Qué pide el mercado peruano
El mercado peruano demanda principalmente vinos no espumosos en envases menores a 2 litros, que representan el mayor volumen comercializado, seguido por jugo de uva y mosto, además de frutas frescas como peras y manzanas. También se destacan envíos de vinos espumosos, vermut y otros derivados vitivinícolas, junto con artículos complementarios como tapas a rosca y otros tipos de tapones metálicos.
Por otra parte, las materias plásticas y sus manufacturas ocupan el segundo lugar en volumen y el tercero en valor FOB en 2025. A esto se suman exportaciones de máquinas y aparatos mecánicos, piezas y accesorios, que alcanzaron 1,8 millones de dólares este año.
Esta diversidad refleja la fortaleza del sector vitivinícola mendocino y la creciente integración comercial con Perú, consolidando la presencia de Mendoza en la región andina y ampliando la oferta exportable.
También Perú se ha convertido en un mercado de interés para las empresas de servicios basados en el conocimiento de Mendoza.
Fuente: Gobierno de Mendoza












