Tras el éxito de la promoción «Manso Menú», impulsada por el Gobierno de Mendoza en coordinación con empresas privadas, que ofrece menús en restaurantes de toda la provincia por hasta $30.000 por persona», ahora lanzaron «Mansa Bodega», que ofrece la posibilidad de recorrer las bodegas asociadas en Mendoza, realizando visitas guiadas y catando los vinos de cada establecimiento, a un costo de $15.000. La promo estará vigente todo el mes de octubre de 2025, y los establecimientos que quieran adherirse tienen tiempo hasta el 5/10.
Ante el éxito de la promoción «Manso menú» que permite acceder a menús completos por hasta $30.000, se anunció la extensión de esta campaña hasta el 31 de octubre, agregándose una nueva promo, denominada «Mansa Bodega», que permitirá recorrer estos establecimientos y disfrutar de una degustación por hasta $15.000.
Desde el viernes 15 de agosto, mendocinos y turistas disfrutan de menús que no superan los $30.000. Se sumaron a esta propuesta del Ente Mendoza Turismo (Emetur) 120 establecimientos gastronómicos de toda la provincia. El objetivo de la acción es difundir menús cerrados, diseñados especialmente para esta campaña.
Gabriela Testa, presidenta del Emetur, comentó al respecto: “En Mendoza hay muchos restaurantes que tienen ofertas maravillosas a precios muy accesibles. De ahí surge esta idea. Es muy importante el porcentaje de personas que llegan a conocer un restaurante a través de esta promoción, porque en todas las propuestas del Manso Menú hay una relación precio-calidad maravillosa, la gente lo ha notado y por eso la ha elegido.
“Las bodegas también han entendido que este tipo de campañas pueden ser una herramienta para motorizar más ventas y visitas. Hay muchas bodegas que además están sumadas a Manso Menú, así que ahora pueden hacer un combo atractivo con ‘Mansa bodega‘», agregó la funcionaria.
“Nos alegramos de poder estar colaborando en un momento difícil de la macroeconomía argentina, de motivar a la venta y también contribuir positivamente con esta acción que es articulada público-privada para que se entienda que Mendoza no es cara”, finalizó Testa.
Manso Menú
En el micrositio de Manso Menú (https://mendoza.tur.ar/manso-menu/) se pueden encontrar los restaurantes, bodegas, cantinas, bodegones y hoteles adheridos de todas las zonas de Mendoza.
Si bien originalmente se había establecido que la campaña finalizaría el 30 de setiembre, desde el Emetur anunciaron que, ante la buena aceptación del sector gastronómico y del público, se extenderá hasta el 31 de octubre.
Aquellos establecimientos gastronómicos que deseen sumarse, todavía están a tiempo. Deben ingresar AQUÍ
Manso menú en números
- Algunos locales vendieron más de 500 menús
- Pauta en redes sociales con un alcance de +20.000 personas
- En Instagram: 517.000 vistas
- Contenido en medios offline: notas de prensa en medios locales y nacionales
- Contenido en medios online: estrategia de influencers, publicaciones colaborativas, historias destacadas y presencia en página web
- Vistas a la web de Manso Menú: +53.000
- +1359 visitas diarias a la web de Manso Menú
- La interacción promedio por usuario: 2 minutos 45 segundos
Mansa Bodega
Paralelamente, el Emetur lanza esta nueva campaña, que permitirá a mendocinos y a turistas hacer una visita guiada a una bodega y una degustación por hasta $15.000. La promoción se extenderá del 9 al 31 de octubre.
Los establecimientos vitivinícolas que deseen sumarse deberán inscribirse a través del link que aparece en las redes de Turismo, a través del sitio www.mendoza.tur.ar o clikeando AQUÍ , hay tiempo hasta el domingo 5 de octubre.











