La conducción del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) ha puesto especial énfasis en el desarrollo y utilización de nuevas plataformas y herramientas que permitan comercializar el vino en esta época de aislamiento por la pandemia. Y para ello es necesario capacitar a técnicos informáticos y expertos en márketing. Con ese objetivo, desde el 14/7 se realizarán 6 encuentros virtuales para vincular a emprendedores con productores.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) invita a bodegas y emprendedores vinculados a la tecnología en áreas de marketing, programación, modelos de negocios, entre otras especialidades, a participar de un espacio de innovación y creación conjunta, con el objetivo de brindar soluciones a los nuevos retos comerciales del sector vitivinícola.
Las inscripciones se encuentran abiertas para las actividades, que comenzarán el 14 de julio y se desarrollarán durante 6 encuentros virtuales semanales, cada día de 17 a 19 hs.
Las reuniones, bajo el título «Encuentros de innovación abierta para el fomento de la comercialización vitivinícola», son organizados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la plataforma Agilmentor, que contribuye al desarrollo de las habilidades de los emprendedores. Además, cuenta con el apoyo de Bodegas de Argentina, Pequeños Bodegueros de Mendoza y la Unión de Pequeños y Medianos Bodegueros de Argentina (Upymba).