Mañana viernes 6 de diciembre, en las Canchas de Vedia (Calle Quintana s/n, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza), los dos equipos que llegaron a la final tras un exigente torneo entre 25 bodegas lujaninas más la invitada Santa Julia, de Maipú, medirán fuerzas y uno se llevará para su vitrina el máximo trofeo de la confraternidad de los trabajadores vitivinícolas.
Tras un exitoso Torneo Apertura de Fútbol en el que Bodega Norton se coronó campeón a principios de octubre pasado, en este Torneo Clausura los 260 trabajadores de viñas y bodegas de Luján se han sacado chispas en busca del segimdp título anual. Disputadas ya las etapas clasificatorias, mañana viernes 6/12 se jugarán 4 partidos en las canchas del Club Vedia, sobre calle Quintana de Perdriel, Luján de Cuyo, con acceso libre y gratuito.
En los tres primeros choques, desde las 19.45 hs, 6 equipos dirimirán las copas de bronce, plata y oro, mientras que en la gran final, prevista para las 22 hs, los conjuntos que mayor efectividad demostraron a lo largo de todo el mes de noviembre –Dante Robino y Susana Balbo, foto principal- se jugarán el todo por el todo en busca del máximo galardón.
El torneo forma parte de un ambicioso plan de actividades de un conjunto de trabajadores de las bodegas de Luján que, autogestionados, tienen como objetivo único la integración de las familias de la gente que trabaja por la vitivinicultura lujanina y provincial. Este proyecto incluye torneos de fútbol, de bochas, bicicleteadas y otras actividades sociales y deportivas.
Al cabo del partido definitivo de mañana, se prevé un «asadazo» para las familias asistentes, así como el festejo del campeón y, adelantaron, unos fuegos artificiales.
Un espacio de encuentro
Los organizadores de la segunda edición del Torneo Vitivinícola de Luján de Cuyo, Jorge Verón, Jorge Laime y Juan Calibar, consultados por Enolife coincideron en manifestar su satisfacción: «Estamos expectantes y llenos de alegría al llegar a la gran final de esta nueva edición. Este año logramos multiplicar la cantidad de equipos de fútbol, consolidando aún más este espacio de encuentro entre compañeros de viñas y bodegas».
«Estos torneos de fútbol -continuaron- se realizan con mucho esfuerzo, siempre manteniendo los costos bajos y buscando beneficiar al máximo a todos los equipos participantes. Lo hacemos pensando en nuestros compañeros vinculados al mundo vitivinícola, fortaleciendo la unión y el espíritu de trabajo en equipo.«
Y para el final, dejaron su mensaje: «Sigamos jugando juntos, porque cuando el trabajo se mezcla con la pasión y la unidad, construimos no sólo grandes equipos, sino también una comunidad más fuerte y orgullosa de su esencia. ¡Esto es por y para ustedes, compañeros!»