La cámara empresaria nacional del vino participó de Hotelga 2024, el encuentro en el que 100 proveedores de la gastronomía y hotelería del país pusieron en escena su oferta de productos y servicios. Estuvieron presentes 14 empresas socias de Bodegas de Argentina (BdA) que fueron parte de la feria que se desarrolló hasta el viernes 30 de agosto en el predio de la Sociedad Rural, en Palermo, Buenos Aires.
Bodegas de Argentina (BdA) a través de Caminos del Vino, marca pionera del desarrollo de enoturismo en el país, participó en el Encuentro Anual de la Hotelería y Gastronomía (Hotelga 2024) desde el Espacio de Vinos de Argentina. La feria, que comenzó el 28 y se extendió hasta el viernes 30 de agosto, se desarrolló, como cada año, en La Rural Predio Ferial, de Buenos Aires. Es organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).
El gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina, Walter Pavón, participó de esta feria nacional junto a las bodegas socias que, en esta edición, se sumaron a la iniciativa: Rosell Boher, Morcos, Antigal, Casa Montes, Lagarde, Iudica, Crowdfarming, Atilio Avena, El Enemigo. Además, participaron Bianchi, Coloso Wines, Las Perdices, Chacana y Ojo de Agua. Cada una de ellas aportó para generar un espacio de atracción de la industria del vino, la gastronomía y el enoturismo.
Asimismo, se realizaron rondas de negocios para las empresas participantes con los proveedores locales y paneles y foros de discusión con referentes de la enogastronomía de Mendoza. En Hotelga 2024, proveedores de la gastronomía y hotelería ofrecieron sus productos a la industria de todo el país. Se trata de un evento con más de 100 proveedores y con una afluencia de entre 6.000 y 10.000 profesionales de la industria gastronómica y hotelera, entre ellos dueños y gerentes de cadenas, durante las tres jornadas del evento.
En este contexto, Bodegas de Argentina realizó acuerdos con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Septur para el desarrollo del enoturismo en cada una de las regiones del país.
Sobre Bodegas de Argentina
Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nuclea a la mayoría de las principales bodegas de todo el país, a las pequeñas y a las medianas. Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza, fundado en el año 1935 y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires, fundada en el año 1904.
Actualmente, tiene 250 empresas asociadas a lo largo de las 19 provincias vitivinícolas del país, entre bodegas y compañías vinculadas a la industria vitivinícola argentina. Representa el 90% de las exportaciones y el 70% del mercado interno. La institución, además, es la representante del Programa de Consumo Responsable Wine in Moderation en Argentina.