La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) invita a bodegas de Catamarca y La Rioja a participar de una misión inversa y capacitación para el sector vitivinícola sobre exportaciones. La actividad se llevará a cabo en la ciudad riojana de Chilecito y consiste en el dictado de un Seminario de Exportaciones Vitivinícolas durante la mañana y rondas de negocios con importadores brasileños por la tarde.
Con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y los gobiernos provinciales de La Rioja y Catamarca, la Corporación Vitivinicola Argentina (Coviar) realizará el lunes 5/8 de 9 a 18 hs una jornada para bodegas de ambas provincias, que incluye capacitación y rondas de negocios con importadores de vino brasileños, en la ciudad riojana de Chilecito.
La actividad es presencial, con previa inscripción AQUÍ
Seminario de Exportaciones Vitivinícolas
Durante la mañana, de 9 a 13 hs, se dictará una capacitación sobre exportaciones del sector vitivinícola, según el siguiente programa:
Introducción – 9 hs
- Panorama del mercado internacional: Tendencias del mercado internacional -Tendencias de consumo.
- Mercado externo vs. mercado interno: Lógicas distintas – Categoría «Vino Argentino» en el mundo
- ¿Cómo prepararse para exportar?: Pasos y requisitos – Inteligencia comercial – Precio de exportación – Herramientas básicas de marketing y promoción internacional – Plan y presupuesto de inversión – Principales mercados de Argentina (USA, Brasil, monopolios estatales, Reino Unido, Asia)
- Logística: Incoterms – Documentación -Actores – Medios de transporte – Embalaje – Envío de muestras
- El potencial de la región: Estilo de vinos – Plan de comunicación
Taller de enoturismo – 11.30 hs
- Presentación sobre el turismo del vino: Productos enoturísticos, experiencias y acciones – Ruta del vino -Integración de cadenas de valor – Sostenibilidad enoturística
- Crear un producto turístico. Caso de éxito
- Preparar a la bodega para el turismo: Diagnóstico de bodegas participantes – Dinámicas grupales: storytelling, marca, staff y atención al cliente, marketing y comercialización.
- Conclusiones y accionables
Rondas de negocios – 14 a 18 hs
Las empresas brasileras que participarán de la ronda de negocios son de Curitiba y Brasilia.
Más información: AQUÍ