Por 7mo. consecutivo, un grupo de jóvenes de familias contratistas de fincas de viñas y frutales de la zona Este de Mendoza, bautizados «Amigos Solidarios», organizan una chocolateada con shows y regalos para los más chiquitos en su día. En 2023 asistieron 500 niños, y todos festejaron con una sonrisa y volvieron a casa con su regalo y la pancita caliente. La fecha para este año no está firme aún, porque las donaciones se están atrasando. Desde Enolife colaboramos cada año en la difusión y buscamos que empresas y personas comprendan la importancia de esta jornada hecha a pulmón y se contacten para donar juguetes en buen estado y cosas ricas para acompañar la mediatarde.
El segundo o tercer domingo de agosto, la canchita del Barrio Chivilcoy (al lado de la escuelita del pueblo), en el departamento de San Martín, Mendoza, se viste de fiesta como cada año desde hace 7, para festejarle el Día del Niño a más de 500 vecinitos de Villa Sarita, El Espino, Colonia Lambare y Chivilcoy.
La fiesta tendrá música, shows, bocadillos, bebidas, sorteos y regalos. Al igual que en años anteriores, Enolife colabora con la difusión de la iniciativa y vinculando a quienes quieran donar juguetes, golosinas, leche y otros obsequios con los organizadores. Cabe destacar que también apoya esta actividad la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), sumando entretenimientos.
Los organizadores de la actividad solidaria son todos jóvenes de la viña, de familias de contratistas, productores, trabajadores de la tierra: Yamila Peralta, Johana Miglioranza, Diego Herrerías, Evelin Peralta, Emir Peralta, Nahuel Amaya, Jesús Herrera, Agustín Moreno, Rocío Ceroni, Alejando Herrera, Félix Cornejo, Ariel González, Simón Peralta, Nadia Sosa, Priscila Sosa, Camila Arabel, Nacho Desiderio, Carina Lucero y Darío Guevara.
Para hacer las donaciones comunicarse con Yamila Peralta: peraltayamilita77@gmail.com – +54 9 263 474 1498 o con Johana Miglioranza al +54 9 263 463 6747
Conocé la historia de Yamila Peralta: «Estar entre viñas y en la bodega es lo que quiero para toda mi vida, ahí está mi paz»