Del 12 al 22/8, la Consultora Stg -especializada en la industria vitivinícola- de Dolores Lavaque, dictará el curso on line «Márketing en la industria vitivinícola: Del márketing actual a la transformación cultural». Esta capacitación trata sobre una nueva forma de gestionar el márketing, más atento a la transformación cultural mundial y a los cambios de paradigmas tanto de la industria como del comercio de vinos y el consumidor.
Con 30 años de experiencia profesional en el negocio vitivinícola, la consultora argentina Stg ofrece cursos de formación cuyo objetivo principal es desarrollar habilidades útiles para el futuro profesional, en este caso en particular para la industria del vino. La idea de su fundadora, Dolores Lavaque y sus especialistas asociados es ayudar a profesionalizarse en el negocio del vino, aumentando capacidades y adoptando técnicas, herramientas, con actualización constante.
En este sentido, abrió las inscripciones para el curso «Márketing en la industria vitivinícola: Del márketing actual a la transformación cultural», donde se hará foco en la lectura de un nuevo consumidor, que necesita formas de comercialización y comunicación más creativas y disruptivas.
El curso está orientado a aquellas personas que se encuentren trabajando o que quieran ingresar a la industria vitivinícola. Gerentes, jefes, supervisores de marketing y ventas de bodegas o negocios vitivinícolas, responsables de equipos de ventas, vendedores profesionales, sommeliers, vinotequeros y aquellas personas que deseen participar en el área comercial de un proyecto vitivinícola.
- Profesores: Dolores Lavaque, Marisol de la Fuente, Martín Commenge y Olivia Harguindey
- Días de cursada: Lunes 12, martes 13, miércoles 14, jueves 15, lunes 19, martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de agosto (8 clases).
- Horario: 19.00 a 20.30 hs. (hora de Argentina).
- Costo total del curso: $100.000 + IVA (cien mil pesos + IVA) o US$100.- (cien dólares estadounidenses). Se abona por transferencia, depósito, Mercado Pago o PayPal.
- Incluye certificado de asistencia
- Beneficios exclusivos para socios de Wines of Argentina, Asociación Argentina de Sommeliers, Cámara Argentina de Vinotecas, Bodegas de Argentina, Bodegas de Salta y Mujeres del Vino Salteño.
Consultas: marketing@consultorastg.com.ar
Contenidos
Clase 1: ¿Qué es el marketing del vino? Tendencias globales en el marketing. ¿Qué está pasando en el mundo del vino? Lo que hoy se prioriza a la hora de vender un producto.
Clase 2: Diseño y planificación estratégica: ¿Cómo se define una empresa? ¿Qué es la estrategia?
Clase 3: ¿Por qué invertir en marketing? El Marketing como herramienta comercial en la cadena de valor.
Clase 4: Estrategia de marca. Cómo desarrollar la identidad y posicionamiento de una marca.
Clase 5: El lujo en el vino. Introducción al marketing de lujo en la industria vitivinícola. Análisis del mercado de vinos de lujo.
Clase 6: La importancia de la estrategia digital y la comunicación integral. Recursos, vehículos y herramientas para desarrollar una estrategia efectiva y hacer crecer el negocio generando demanda.
Clase 7: Estrategia de marketing en el embudo de conversión. Funnel de ventas. Identificación de tipos de cliente y su ciclo de vida, definición de acciones acordes. Implementación de estrategias de captación de oportunidades y conversión sobre los contactos existentes. Cómo convertir el contenido en una herramienta de ventas.
Clase 8: Plan de Marketing. Cómo armar un Plan de marketing acorde al nuevo perfil del consumidor. Caso del viñedo a la copa.