En la continuidad de su ciclo de capacitaciones en los 4 oasis productivos de la provincia de Mendoza, la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM) brindó una nueva clase práctica, a cargo del especialista Mariano Flamant, sobre cómo operar tractores y pulverizadoras, así como sobre los cuidados necesarios para que estas máquinas rindan más y tengan más vida útil. Los productores interesados en participar de próximas capacitaciones deberán visitar el sitio web www.avm.org.ar o comunicarse con la Asociación, con sede central en San Martín, Mendoza.
Entre los días 29 y 30 de junio, en la localidad de El Cerrito, San Rafael, Mendoza, la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM) llevó a cabo una capacitación sobre tractores y pulverizadoras en conjunto con el CDV Zona Sur, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Cooperativa Sierra Pintada. El encuentro reunió a 50 productores de la zona y se centró en el mantenimiento de tractores y pulverizadoras, con la conducción del reconocido profesional Mariano Flamant.
La capacitación se estructuró en dos partes. Durante la mañana, los participantes recibieron conocimientos teóricos sobre motores y mantenimiento preventivo de tractores, fundamentales para optimizar las labores en el terreno. En la segunda parte, se profundizó en la eficiencia del uso de pulverizadoras en la finca, complementando la teoría con experiencias prácticas.
Compromiso con los productores
Matías Manzanares, secretario de la AVM, expresó su satisfacción por la activa participación de los productores y reafirmó el compromiso de su entidad con ellos: «Vamos a estar codo a codo trabajando con todos ustedes. AVM es una herramienta para articular capacitación, así como también para la resolución de problemáticas de productores. Tenemos lugar en las mesas de discusión y allí canalizamos los reclamos de todos».
Este tipo de experiencias son muy importantes para nosotros. Esperamos más capacitaciones como estas porque en los tiempos que corren debemos hacer las labores en la finca de manera eficiente».
Liz Morinelli, productora de San Rafael presente en la capacitación de AVM.
Continuidad de las actividades
La AVM ha mostrado un firme compromiso con la formación y el apoyo a los productores. Durante todo 2023 y en lo que va de 2024 ha realizado numerosas capacitaciones en los 4 oasis productivos de la provincia de Mendoza, convocando a cientos de inscriptos a lo largo del año. Estas actividades han abarcado diversas áreas como poda, uso de pulverizadoras y mantenimiento de implementos agrícolas, entre otras.
Según se anunció, la AVM continuará implementando programas de ayuda a los productores, como el cosecha semi-asistida, y ofreciendo asesoramiento en materia legal e impositiva a todos sus asociados.
La capacitación de San Rafael es un ejemplo del esfuerzo conjunto por mejorar la eficiencia y el rendimiento en las fincas de Mendoza. Con el respaldo de instituciones como el CDV Zona Sur, Coviar, INTA y la Cooperativa Sierra Pintada, sé busca mejorar la operación y el rédito del sector vitivinícola en la región.
Para más información sobre próximas capacitaciones y actividades, los interesados pueden visitar el sitio web de la Asociación Viñateros de Mendoza o redes sociales.
Información en:
Web: www.avm.org.ar
Facebook: Asociación Viñateros de Mendoza
Twitter: avm_mendoza
Instagram: avm_mendoza