El circuito itinerante «Yoga por los Caminos del Vino», que lleva 5 años con su propuesta de unir al vino con la salud y el relax, invita a disfrutar de una práctica de yoga, con meditación y sonidos de gong, el sábado 21 de octubre a las 10.30 horas en Penedo Borges Bodega Boutique, de Luján de Cuyo, Mendoza. La actividad, que tiene un valor de $6.000, incluye dos copas de vino de la bodega y 3 empanadas por persona.
Yoga por los Caminos del Vino es una propuesta que acerca la práctica del yoga a la industria vitivinícola, vinculando el vino con el concepto de salud y, mediante la asociación de ambos universos, yoga y vino, ofrece una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que a su vez genera una experiencia saludable.
A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), el yoga busca la oxigenación del organismo, la concentración e inducir a la meditación. Su práctica activa y dinámica puede ser útil para obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable. La actividad se ve potenciada en un entorno de aire puro y natural como son los viñedos, valles y montañas de Mendoza.
Cumpliendo su quinto año de trayectoria, el sábado 21/10 de 10.30 a 13.30 hs se realizará una nueva práctica de yoga en Penedo Borges Bodega Boutique, Ruta Internacional 7, Km 8, Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza.
Guiará la clase la instructora Valeria Agraín, formada en Yoga Integral. La acompañará con sonidos de gong Alejandra Navarría (creadora y directora de Yoga por los Caminos del Vino, formada en Yoga Integral y Hatha Vinyasa Yoga, y licenciada en Comunicación Social). Finalizada la práctica, se compartirá un brindis que incluye dos copas de vino de la bodega y 3 empanadas por persona.
Entradas: AQUÍ – valor $6.000 – Consultas al whatsapp +54 9 261 508 5438 (Alejandra Navarría).
A fin de ampliar la propuesta para el brindis, Penedo Borges Bodega Boutique ofrece una opción de almuerzo veggie: wrap de quinoa untable de zanahoria y zapallitos del tronco marinados en oliva y limón. Para el postre, manzanas asadas + mousse de queso fresco y miel. Se acompaña con una copa de vino de la línea Cepas. En ese caso, el valor de la experiencia completa es de $9.400 (clase de yoga + almuerzo veggie). Para esta opción, reservar y concretar el pago a Paula García +54 9 261 3726279.
Desde la organización se sugiere asistir a los encuentros con ropa cómoda deportiva, botellita de agua, protector solar, gorrita, esterilla de yoga (fundamental) y manta para cubrirse durante la relajación. En caso de que no se cuente con yogamat, este elemento se prestará una hasta agotar stock.
Yoga por los Caminos del Vino cuenta con el aval del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, Bodegas de Argentina, Fondo Vitivinícola Mendoza, el programa Wine In Moderation y Caminosdelvino.org.ar.