Con 7 conferencias, 6 paneles y 3 catas magistrales, la 4ta. edición de Wine Future 2023, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de noviembre en Coimbra (Portugal), tratará, entre otros temas, la adecuación de la industria vitivinícola a las demandas de las nuevas generaciones de consumidores, que necesita análisis de tendencias y tecnologías de vanguardia. Según anuncian los organizadores, expertos de todo el mundo debatirán sobre cómo llegar a un público cada vez más disperso con estrategias disruptivas, cómo llevar el enoturismo a la virtualidad, el uso de la Inteligencia Artificial, la comunicación a través de redes sociales como Tik Tok, envases alternativos, trabajo con influencers y celebridades. El encuentro también incluirá una feria comercial y acciones solidarias.
Del 7 al 8/11, en el Convento de São Francisco de Coimbra en Portugal, se llevará a cabo de manera presencial, la 4ª edición de Wine Future, que reunirá a destacadas personalidades del sector vitivinícola internacional, entre los cuales -representando a Argentina- estarán Mariano Braga y Laura Catena.
Esta edición está coorganizada por ViniPortugal, a través de la marca Vinos de Portugal, y Chrand Events, y tiene como eslogan «Rompiendo Barreras». De los numerosos temas que se tratarán en este encuentro, los más importantes son la sensibilización de las generaciones más jóvenes sobre el consumo moderado de alcohol, las nuevas estrategias para aumentar las ventas en tiempos de incertidumbre, la evolución del enoturismo, los vinos emblemáticos de Portugal, o las nuevas tecnologías como motor de expansión, entre muchos otros temas relevantes para la industria vitivinícola.
Según Frederico Falcão, presidente de ViniPortugal, «esta será una oportunidad única para los profesionales del sector de ponernos en contacto con grandes nombres de la industria vinícola internacional para compartir conocimientos y ayudar al sector a mejorar su promoción y las ventas, no solo en Portugal pero en todo el mundo.»
Pancho Campo, fundador de los congresos de Wine Future comentó: «Todos los temas que se van a analizar son muy importantes para el futuro de la industria del vino y deben debatirse para aportar soluciones efectivas. Queremos que sea un evento integral en el que los asistentes sientan que aprender y compartir experiencias les va a aportar beneficios palpables para sus negocios.»
Inscripciones: AQUÍ
Programa
Conferencias
“Educar a las nuevas generaciones en el consumo de alcohol con moderación y responsabilidad” – por Max Trejo con la moderación de Siobhan Turner MW.
“¿Cómo debería trabajar la industria del vino con celebridades y grandes eventos?” – por Paul Schaafsma con la moderación de Richard Siddle.
“De estrella del Rock a hombre de negocios” – por Bruce Dickinson con la moderación de Joe Roberts y Mike Wangbickler.
“Evolución del enoturismo: de la bodega a los tours virtuales” – por Adrian Bridge, Catherine Leparmentier, Marisah Nieuwoudt, Pedro Machado y el Dr. Michael Cheng (Moderador).
“Cómo y por qué el vino podría ser la bebida alcohólica más saludable” – por la Dra. Laura Catena con la moderación de Cyril Penn.
“El estado actual del sector vinícola” – por Rob Mc Millan con la moderación de Paul Mabray.
«La industria del vino, la economía mundial y el trabajo en la era de la inteligencia artificial» por el Profesor Christopher Pissarides con la moderación de Fabio Piccoli.
Paneles
“TikTok, Discord e influencers para llegar a nuevos clientes” – por Mariano Braga, Emma Bertrand, Georgia Panagopoulou, Simone Roveda, Luke Flunder y Cristina Mercuri (Moderadora).
“Como mejorar las ventas en tiempos de incertidumbre – Nuevas estrategias y tendencias” – por Ulf Sjodin MW, Rafael del Rey, Don St. Pierre, João Gomes Da Silva, y Dra. Liz Thach MW (Moderadora).
“Cómo comunicar mejor nuestra marca y actividades” – por Alder Yarrow, Sonal Holland MW, Megan Greco, Natalie Wang, Ferrán Centelles, y Mike Wangbickler (Moderador).
“La competencia está ganando: aprender y adoptar ideas de bebidas alternativas” – por Cristina Miranda, Lulie Halstead, Iram Eren, Rita Nabeiro, y Robert Joseph (Moderador).
“Evolucionar o morir: adoptar tecnologías avanzadas para prosperar” – por Maureen Downey, Justin Noland, Ian Ford, Antonio Amorim, Alessandro Bocchio y David Allen MW (Moderador).
“Más inclusivos, menos exclusivos: adoptar la diversidad, la equidad y la inclusión como oportunidades de negocio” – por Mags Janjo, Queena Wong, Ntsiki Biyela, Bento Amaral y Stephen Wong MW (Moderador).
Catas magistrales
“Grandes Vinos Premium de Portugal” – por Dirceu Vianna Jr. MW con la moderación de Frederico Falcao
«Los 12 Magníficos» – por Mark Squires con la moderación de Maureen Downey.
“Vinos legendarios e históricos de Madeira y Oporto” por Richard Mayson.