La entidad gubernamental que promociona los productos mendocinos en el exterior, junto al Consejo Federal de Inversiones y el Gobierno de la provincia, organizaron del 24 al 28 de julio una serie de rondas de negocios entre productores pymes de los cuatro oasis provinciales y grandes grupos importadores de Brasil. Hay tiempo para inscribirse hasta el próximo lunes 10 de julio.
Seis importantes compradores de Brasil llegarán a la provincia de Mendoza del 24 al 28 de julio para comprar alimentos y vinos a las pymes de cada región y comercializar en diferentes Estados brasileros.
Se prevé que al menos 120 empresas de Mendoza participen de unas 700 reuniones de negocios, para vender productos al exterior sin salir de la provincia.
La participación es por orden de inscripción, los cupos son limitados y se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Ser una empresa Pyme
- Tener algún Programa de ProMendoza (NEX, DIMEX, Plataformas Comerciales)
- Estar exportando a Brasil o en proceso de lograrlo
- Tener un Plan Estratégico para ingresar a Brasil
- Orden de Inscripción
Cronograma e inscripciones
La inscripción cierra el próximo lunes 10 de julio y el costo de participación por empresa es de U$S 200 (doscientos dólares al cambio oficial).
• Lunes 24 de julio: Zona Este Templo del Vino, San Martín – Inscripción: AQUÍ
• Martes 25 de julio: Zona Norte Hotel Cóndor de los Andes, Guaymallén – Inscripción: AQUÍ
• Miércoles 26 y Jueves 27 de julio: Zona Valle de Uco, Hotel de Turismo, Tupungato – Inscripción: AQUÍ
• Viernes 28 de julio: Zona SurCentro de Congresos y Exposiciones, San Rafael – Inscripción: AQUÍ
Los grandes importadores visitantes
Las empresas y representantes que ya confirmaron su presencia en Mendoza son Enxuto Supermercados LTDA., Grupo Jefersson, Hita Comércio e Serviços LTDA., Mendos Comercio Varejista e Atacadista de Alimentos e Bebidas, Satori Importação & Exportação LTDA y Unibrasil-União de Redes Brasil. Todas ellas buscan ampliar su portfolio de productos para ofrecer en sus bocas de expendio distribuidas en todo el país vecino.