Con el objetivo de buscar alternativas para mantener saludables los viñedos ante los efectos del cambio climático, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo y la empresa de levaduras Lallemand brindarán la jornada técnica el 8/6 de 16 a 17.30 hs «Soluciones biotecnológicas para mitigar el efecto nocivo del calentamiento global en la fisiología de la planta y la calidad del vino». La inscripción es gratuita.
El jueves 8 de junio de 16 a 17.30 hs en el aula 4 Bloque de Aulas Sur de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo (Almirante Brown 500, Luján de Cuyo), se llevará acabo una jornada sobre «Soluciones biotecnológicas para mitigar el efecto nocivo del calentamiento global en la fisiología de la planta y la calidad del vino».
La actividad está destinada a profesionales en actividad en el sector vitivinícola, estudiantes, docentes y comunidad en general y estará dirigida por Javier Téllez Quemada, Director Técnico y de Investigación y Desarrollo en Lallemand Oenology para el proyecto LalVigne.
Inscripciones: AQUÍ
Javier Téllez Quemada
Ingeniero Agrónomo recibido en 2001 con un Máster en Enología y Viticultura en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en 2002. Ese mismo año, Javier comenzó a trabajar como investigador en el Grupo de Investigación en Viticultura (GIV) de la UPM, participando en diversos proyectos de I+D+i en diferentes regiones vitivinícolas de toda España.
Comenzó a trabajar en 2005 como Responsable Técnico de Viticultura en un viñedo de 190 ha propiedad del grupo González Byass en Toledo (España). Posteriormente, trabajó durante tres años en Tragsatec en Madrid, empresa especializada en la prestación de servicios de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en áreas como la agricultura, la silvicultura o el medio ambiente, el desarrollo rural o el medio marino. Allí, trabajó como técnico de proyectos para la actualización del registro de viñedos españoles para el Ministerio de Agricultura.
En 2012, Javier volvió al Grupo de Investigación en Viticultura de la UPM. Aquí es donde conoció por primera vez los productos LalVigne. Después de realizar investigaciones en estas aplicaciones durante un par de años, empezó a trabajar en Lallemand en 2014.
Actualmente, es Gerente de I+D de LalVigne, un proyecto de Lallemand dedicado a aportar soluciones naturales a la viticultura, es un producto de aplicación foliar en base a derivados de levadura inactiva natural, no GMO, aplicado durante el envero. La fuente de levadura Saccharomyces cerevisiae utilizada en su producción se seleccionó de la colección de levaduras enológicas de Lallemand.