En su última asamblea ordinaria, el Consejo Directivo de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) eligió las nuevas autoridades que presidirán la institución a partir de marzo de 2023. El recambio se hará efectivo durante el tradicional Desayuno de Coviar, que cada año se realiza la mañana del sábado del día de la Fiesta Nacional de la Vendimia. El ingeniero agrónomo González será secundado como vicepresidente por el actual titular, el bodeguero mendocino José «Pepe» Zuccardi.
La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) designó como nuevo presidente para el ciclo 2023-2025 al ingeniero agrónomo riojano Mario González, quien actualmente se desempeña como uno de los directores de esa institución. González integra la Coviar en calidad de representante de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa), entidad que lidera desde 2019.
El titular designado asumirá su cargo el mismo día del Desayuno de la Coviar y de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizarán casi con seguridad el sábado 4 de marzo del año próximo. Como vicepresidentes quedarán el mendocino José Zuccardi, el sanrafaelino Pablo Asens (presidente de la Federación de Cámaras de Productores Vitícolas de la República Argentina) y el sanjuanino Gustavo Samper (presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan).
“Desde todo el equipo de Coviar queremos felicitar a las nuevas autoridades electas y seguiremos trabajando juntos por el desarrollo y crecimiento de la vitivinicultura en todo nuestro país”, manifestó la entidad en un comunicado.
Un hombre de la vitivinicultura, arraigado en Chilecito
Mario González nació en Chilecito, La Rioja. Desde muy chico conoció la vida entre viñas, a sus 4 años su familia se fue a vivir al distrito de San Miguel, a la finca de sus abuelos donde tenían 2 hectáreas de viñedos, y donde luego su familia desarrolló 50 hectáreas más en el marco de lo que se llamó Plan Rioja, que tenía por objetivo facilitar el desarrollo de nuevos productores.
Realizó sus estudios universitarios en la Provincia de Córdoba, mientras trabajó vendiendo aceitunas y pasas de uva y posteriormente haciendo una pasantía en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Delegación Córdoba. Cuando se recibió de ingeniero agrónomo volvió a Chilecito donde se especializó en sistemas de riego y en 2010 adquirió su finca propia, donde actualmente cultiva uvas con destino a vinificación y para pasas, olivos, nogales, tomate, ajo, garbanzos y quinoa.