El envase presentado el 18/8 en la Bodega Norton (Luján, Mendoza), del tipo Burdeos y la línea «Ecova», mantiene las dimensiones de su versión anterior (32,9 cm de altura y 33 mm de picada), pero con un peso menor (660 grs). Como cada año desde 2013, cuando comenzó la iniciativa de bautizar las nuevas botellas de la fábrica de envases con el nombre de la reina de la Vendimia de Mendoza del año en curso, esta botella 2022 lleva el nombre » Natasha», en homenaje a la soberana Natasha Sánchez, oriunda de Santa Rosa, Mendoza.
La tradicional «botella de la reina» es un envase perteneciente a la línea «Ecova» de Verallia, la fábrica de envases para vino y aceite de oliva con planta en Guaymallén, Mendoza. Está destinada a los mercados de alta gama, y este año lleva el nombre «Burdeos Natasha«, fiel a la tradición que comenzó en 2013 de lanzar envases con el nombre de la soberana vendimial del año en curso. La novedad fue presentada ayer 18 de agosto en la Bodega Norton de Perdriel, Luján, Mendoza, por el director general de Verallia Argentina, Walter Formica, junto a la actual reina de la Vendimia Natasha Sánchez, oriunda del departamento de Santa Rosa, Mendoza.
El «Burdeos Natasha» es un envase cónico, con una altura de 32,9 cm, una picada (la oquedad cóncava en la base de la botella) de 33 mm y un peso de 660 g.
Esta acción es muy valorada por las reinas, ya que nos permite acercarnos desde otro lugar a la industria vitivinícola».
Natasha Sánchez, reina Nacional de la Vendimia 2022
«Tal como lo anunciamos el año pasado, uno de los objetivos de Verallia como grupo es reducir el peso de nuestros envases en un promedio global del 3% y el desarrollo de Burdeos Natasha está alineado con la estrategia de Verallia a nivel mundial», comentó al respecto Formica.
Según explicaron los directivos de Verallia, esta iniciativa de denominar un nuevo producto con el nombre de la reina de la Vendimia surgió como una forma de acercarse y brindar tributo a uno de los hechos culturales más importantes de la provincia, como lo es la Fiesta Nacional de la Vendimia.
A partir de entonces, el catálogo de Verallia se ha ido llenando de nombres reales: aparecen Burdeos Suyai, Burdeos Giuliana, Sparkling Victoria y Burdeos Julieta, entre las más populares y vendidas. Este año fue el turno de Natasha Sánchez, oriunda del departamento de Santa Rosa, quien se mostró muy halagada por tener su «propia» botella.