Como cada año para esta época, un grupo de jóvenes de familias contratistas de viña de Chivilcoy, San Martín, Mendoza, está armando un festejo solidario para agasajar el 21 de agosto a unos 300 chicos de zonas rurales. Al igual que en 2021, Enolife colabora con la difusión de la iniciativa y vinculando a quienes quieran donar juguetes, golosinas, leche y otros regalos con los organizadores. Cabe destacar que también apoya la actividad la Asociación de Viñateros de Mendoza (AVM), aportando entretenimientos y obsequios.
El 21 de agosto, en la canchita de Chivilcoy del departamento de San Martín, Mendoza, al lado de la escuela, unos 300 niños de las zonas rurales esteñas de Villa Sarita, El Espino, Colonia Lambare y Chivilcoy, están invitados a festejar su día, para compartir una rica mediatarde, recibir regalos, jugar y disfrutar de peloteros, shows y sorpresas.
Los organizadores de la actividad solidaria son todos jóvenes de la viña, de familias de contratistas, productores, trabajadores de la tierra: Yamila Peralta, Johana Miglioranza, Diego Herrerías, Evelin Peralta, Emir Peralta, Nahuel Amaya, Jesús Herrera, Agustín Moreno, Rocío Ceroni, Alejando Herrera, Félix Cornejo y DJ Alejo.
Todos ellos están trabajando en este momento en conseguir donaciones para la celebración. Se los puede ayudar con golosinas, cosas ricas para la merienda como tortas, facturas, galletitas dulces, leche y chocolate. Y claro, también son muy bienvenidos los juguetes nuevos o usados en buen estado.
Cada año, con su trabajo, campañas de difusión y voluntad solidaria, los chicos de Chivilcoy van haciendo una fiesta un poco más grande; en 2021 se sumó a las actividades la Asociación de Viñateros de Mendoza aportando un pelotero y logística. ¡Y hasta lograron llevar al Hombre Araña y la Pantera Rosa!
Quienes quieran sumarse y colaborar se pueden poner en contacto con Yamila Peralta al +549 2634741498 – mail: peraltayamilita77@gmail.com