Bodegas de Argentina, la Cámara empresaria vitivinícola del país, suma un espectáculo de magia a su ya clásico circuito «Caminos del Vino», que desde hace años ofrece Música Clásica, Tango, Yoga, Gastronomía y otros atractivos en fincas y bodegas de Mendoza y otras provincias. «Magia por los Caminos del Vino» se integra así a la ya abundante oferta enoturística de la provincia. Tendrá tres distintos formatos y se replicará a lo largo del año en diferentes bodegas.
Con la finalidad de contribuir a la diversificación de la oferta enoturística de la provincia y el país, Bodegas de Argentina, en conjunto con el reconocido mago mendocino Agustín Saitta, presentaron ante un periodistas locales el ciclo «Magia por los Caminos del Vino», formato que será replicado a lo largo del año en diferentes bodegas, agregando a la oferta del turismo vitivinícola una opción lúdica y familiar. La primera fecha abierta al público será el 14 de mayo en Bodega Lamadrid Estate Wines, abierta a turistas locales, nacionales y extranjeros.
Las entradas para el primer show de Agustín Saitta, con el formato «Magia a la carta», se podrán adquirir a partir del lunes 25/4 a través de EntradaWeb o del sitio www.caminosdelvino.org de Bodegas de Argentina. También ese día se conocerán en esas plataformas los precios de los ticktes y las diferentes opciones que ofrecerá Bodega Lamadrid.
Agustín, un mago multifacético
Agustín Saitta (38), es arquitecto y uno de los titulares de la empresa gráfica mendocina Laser Print. A sus 17 años, un viaje a Mar del Plata con sus amigos marcó el inicio de una nueva pasión en su vida, la magia. Caminando por la Peatonal de «La Feliz», un artista callejero que practicaba trucos y vend´ía juegos de magia captó su atención.
«El hombre -cuenta Agustín- se promocionaba haciendo trucos con las manos, se colocaba monedas en ellas, soplaba y, ¡puff!, desaparecían…. El truco que me rompió la cabeza fue el del pañuelo que desaparece en la mano… Me quedé mirando hasta que descubrí cómo lo hacía, y dos horas después estaba en mi departamento haciéndole trucos a mis amigos, con todos los juegos que le compré». Desde ese momento Agust´ín no se detuvo, comenzó a formarse de manera autodidáctica y luego participando en cursos y asociaciones de magos.
Cuando se presenta en los show, se define como un «taumaturgo», que es aquel personaje con capacidad y actitud de realizar prodigios, fenómenos que algunos pueden considerar sobrenaturales o más allá de las capacidades humanas. En la antigüedad, esgrimían ese «poder» magos, santos e incluso reyes.
En su presentación del lanzamiento de Magia por los Caminos del Vino, Agustín desplegó trucos con cartas y monedas, con humor, carisma y simpatía. Este programa, que seguirá a lo largo del año, tendrá 3 formatos:
- Magia a la carta: una propuesta original que consiste en un menú impreso, con entrada, plato principal y postre, pero en lugar de comida, son trucos que el público puede elegir, son a demanda.
- Magia de cerca: El público está sentado a menos de 1 metro de él, sin embargo no se sale del asombro, las monedas literalmente desaparecen y las cartas pareciera que le cuentan secretos al oído.
- La historia del vino en una copa: Son trucos heredados de un viñatero del siglo pasado, Don Clemente, cuya historia combina hechos, hitos, anécdotas y el hacer del vino con trucos de magia. Este mítico personaje llega a él a través de los cuentos de su abuela, quien asegura haberlo conocido y que conserva algunas de sus pertenencias.