La empresa de Palmira, San Martín, Mendoza, que elabora bioproductos a partir del material orgánico de descarte del 80% de las bodegas del país, busca hombres y mujeres con secundario completo -preferentemente técnicos químicos, pero no excluyente-, con disponibilidad full time para trabajar en horarios rotativos y con conocimiento en máquinas viales y descarga de transporte. Los interesados deben enviar su CV a info@dervinsa.com.ar hasta el 31 de enero.
Dervinsa, la biorefinería que elabora bioproductos en Palmira, San Martín, Mendoza se prepara para su temporada de acopio y busca personal para integrar su equipo.
La compañía con sede en nuestra provincia ha manifestado un firme compromiso con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con 84 años de experiencia y trabajo en el sector vitivinícola, actualmente lleva a cabo un proceso de transformación de su modelo de negocios, con el fin de ofrecer soluciones de base biológica a los desafíos ambientales de la industria.
Según manifestaron sus directivos a Enolife, su principal desafío es «ofrecer soluciones eficaces y sostenibles a problemáticas reales y acuciantes de la humanidad, tales como residuos, contaminación, crisis de sustentabilidad, presión sobre los recursos naturales, crisis hídrica, calidad y seguridad de los alimentos, entre otras.»
Desde los inicios de su actividad, Dervinsa ha recopilado, acopiado y procesado el material orgánico descartado del 80% de las bodegas del país. La empresa realiza el llamado upcycling de 190.000 toneladas de material orgánico natural para obtener bioproductos tales como ácido tartárico, alcohol vínico, aceite de pepita de uva y compost, entre otros.
«Aprendimos que solamente pueden construirse historias de éxito sostenibles, en la medida de que esos éxitos sean compartidos. Es por ello que decidimos poner nuestro expertise y saberes prácticos, consolidados a lo largo de nuestra historia, al servicio de otros actores de nuestro ecosistema productivo. Hoy, estamos enfocados en evolucionar el vínculo histórico que hemos tenido con la industria vitivinícola, trabajando colaborativamente con las bodegas para contribuir a consolidar un vino argentino y una bioeconomía argentina de calidad, reconocida por su elevado compromiso con el cuidado del ambiente y del planeta», indicó Roland Kosche, CEO de Dervinsa.
La búsqueda de nuevo personal
Requisitos para los postulantes
Actualmente, la empresa está en la búsqueda de personal para trabajar en su playa de orujo durante la temporada de acopio que comienza en febrero. Así, busca hombres y/o mujeres con secundario completo -preferentemente técnico/a químico/a, pero no excluyente-, con disponibilidad full time para trabajar en horarios rotativos y con conocimiento en máquinas viales y descarga de transporte. Los interesados deben enviar su CV a info@dervinsa.com.ar hasta el 31 de enero.
La transformación del modelo de negocio de Dervinsa conlleva un cambio en su cultura organizacional, el que comenzó hace cinco años. Al respecto, Rodrigo Mateo, gerente de Gestión del Talento y el Aprendizaje de la empresa, señaló: «Las personas somos el motor del proceso de transformación empresarial, construyendo el día a día a través de nuestras acciones, nuestra visión y nuestra forma de trabajar. Durante este proceso, que comenzó en 2017, conseguimos incrementar la participación y protagonismo de nuestros colaboradores al crear vínculos reales entre equipos y, a la vez, con toda la estructura empresarial».
Además, Mateo hizo hincapié en que «Dervinsa es una compañía comprometida con la diversidad y la inclusión».