El espacio dedicado al arte de Bodega Santa Julia -en Maipú, Mendoza- vuelve a la actividad después de un obligado paréntesis por el covid. Con la tutela de la anfitriona Julia Zuccardi y la mirada estética de la curadora Pupi Agüero, exponen sus dibujos, pinturas y esculturas las reconocidas creadoras mendocinas Marcela Furlani, Estela Labiano y Vivian Magis. La muestra está abierta para todo público, sin reserva previa, todos los días de 9 a 18.
En el marco de la celebración por el Día de la Mujer, desde el pasado 8 de marzo, está reabierta la Cava de Arte de la Bodega Santa Julia, sobre la Ruta Provincial 33, km 7,5, Maipú, Mendoza.
Luego de una larga espera, la Cava de Arte,que hace más de 15 años busca apoyar a artistas reconocidos y emergentes, retoma su agenda de exposiciones con la muestra «Volver a Volver«, que presenta un interesante recorrido por los dibujos, pinturas y esculturas de las reconocidas Marcela Furlani, Estela Labiano y Vivian Magis.
«Es un privilegio para nosotros tener la posibilidad de celebrar a tres increíbles mujeres y artistas en nuestra cava y poder darle la oportunidad no sólo a los vecinos de Mendoza, sino también a todos los turistas que nos visitan de observar y compartir esta gran muestra de arte», expresó Julia Zuccardi, encargada de Turismo y Casa del Visitante.
La muestra cuenta con la puesta en escena y asesoramiento de Pupi Aguero, experta en arte (en la foto principal, primera desde la izquierda, seguida por Vivian Magis, Estela Labiano, Julia Zuccardi y Marcela Furlani)
Tres mujeres, tres miradas del mundo
Vivian Magis es una artista consagrada de la ciudad de Mendoza, que se destaca por sus obras escultóricas, realizadas fundamentalmente en cerámica.
Ha participado como jurado en numerosos concursos y también fue galardonada con importantes premios de orden provincial, nacional e internacional.
Estela Labiano, profesora en Artes Visuales, ha recorrido el mundo con su arte, caracterizado por el dibujo y la pintura en obras distinguidas por la expresividad del gesto en el trazo. Ha participado de Salones de muestra de Mendoza, San Juan, San Luis y Buenos Aires, por los cuales obtuvo premios e importantes distinciones en países como México y Estados Unidos.
Marcela Furlani es una artista de amplia trayectoria artística, que se divide entre la producción de obras y la gestión en el arte. Destaca entre sus técnicas el grabado y la exploración con variados materiales en cada una de sus muestras.
Ganó el Primer Premio de Grabado en el Salón Regional Vendimia en 1997 y además, obtuvo la Beca de Producción y Reflexión 2001 y la Beca única en Cuyo para asistir a la XXV Bienal de San Pablo 2002.
Con esta exposición queda inaugurado el inicio de un nuevo ciclo del arte mendocino, que puede visitarse todos los días en el horario de 9 a 18 hs, de forma gratuita y sin necesidad de reserva previa.