La empresa de origen francés con planta en Argentina ubicada en Guaymallén, Mendoza, es la tercera productora mundial de envases de vidrio para bebidas y productos alimentarios. En sintonía con su programa de desarrollo y generación de empleo en esta provincia, invertirá U$S 10 millones en la construcción de una nueva línea de producción para el horno 3 de su fábrica, lo que le permitirá satisfacer la creciente demanda de las industrias vitivinícola y olivícola, con una producción que crecerá a 50 millones de botellas al año a fines de 2021. En el montaje del equipo participarán 20 proveedores locales y 20 extranjeros y trabajarán 200 personas.
Tras un año complicado para toda la industria nacional y la vitivinicultura gloval, Verallia Argentina anunció que comenzará el 2021 con una inversión de alrededor de U$S 10 millones para montar una nueva línea de producción, la que estará ubicada en el horno 3 de su planta en Guaymallén, Mendoza, con lo que incrementará la capacidad de producción a fin de satisfacer la creciente demanda de la industria vitivinícola local para el mercado interno y externo.
El principal objetivo de Verallia es acompañar el crecimiento de la industria vitivinícola del país, tanto en el mercado interno como en el externo».
Walter Formica, director general de Verallia Argentina
La construcción de esta nueva línea de producción tendrá una duración de 10 a 12 meses y se estima que estará operativa a fines del 2021. El volumen de producción será de aproximadamente 50 millones de botellas por año y la tecnología de punta utilizada asegura productos de alta calidad para los clientes locales e internacionales.
Esta nueva inversión representa una gran oportunidad para la industria mendocina, creando posibilidades laborales en distintos sectores como el metalmecánico, eléctrico, electrónico y de la construcción.
En total, se prevé la participación de 20 proveedores locales y otros 20 internacionales en la construcción de esta nueva línea. Se estima que todo el proyecto involucrará en total a unas 200 personas.
Con respecto al emprendimiento y a la misión de Verallia Argentina, su director general, Walter Formica, expresó: “El principal objetivo de Verallia al realizar esta inversión en Argentina es, como lo hemos hecho siempre, seguir acompañando el crecimiento de la industria vitivinícola del país tanto en el mercado interno como externo, debido a la excelente calidad de sus vinos y espumantes, y sobre todo para para dar a Verallia los medios para alcanzar las exigencias de nuestros clientes”.
10.000 empleados y 32 plantas en 11 países
Verallia es el líder europeo y el tercer productor mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, y ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medio ambiente.
El Grupo registró ingresos por valor de 2.600 millones de euros y produjo 16.000 millones de botellas y tarros en 2019.
Verallia emplea a unas 10.000 personas y comprende 32 plantas de producción de vidrio en 11 países.
Para más información: www.verallia.com