En una reciente jornada de promoción de los vinos argentinos y mendocinos en el centro temático del vino más grande de Europa, ubicado en Burdeos, Francia, la sommelier mendocina Yamila Lilén Hug-Castaño ofreció dos degustaciones de vinos de altura y una capacitación sobre nuestros terroirs dirigida al equipo de sommeliers de la Cité du Vin. Por otro lado, llegan más fuerzas a Burdeos: en los próximos días se espera el arribo de 1.236 botellas de 19 bodegas mendocinas para defender los colores provinciales en el bar y los espacios de degustación de ese centro.
La jornada de promoción de los vinos argentinos, organizada por ProMendoza -la agencia gubernamental creada para impulsar los productos de la provincia en el mundo- incluyó una formación interna para el equipo del museo y dos sesiones de degustación abiertas al público, que convocaron a unas 70 personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre los vinos de Mendoza.
Los encuentros, realizados el 18 de junio de 2026, se destacaron por el alto nivel de participación y el interés generado, tanto por las características vitivinícolas de la provincia como por su posicionamiento internacional y oferta enoturística.
La acción fue posible gracias al acompañamiento de las bodegas Alpamanta, Caro, Chandon y Diamandes, que enviaron sus etiquetas para la actividad directamente a la Cité du Vin.
Durante las degustaciones, los vinos presentados recibieron una respuesta muy positiva y despertaron numerosas consultas sobre otras bodegas, exportación y presencia de etiquetas argentinas en el mercado francés. También se evidenció un marcado interés por Mendoza como destino turístico, con asistentes que ya conocían la provincia y otros que manifestaron su intención de visitarla.
La Cité du Vin no es sólo un museo del vino en Burdeos, es un centro de la cultura del vino que ofrece una experiencia inmersiva para conocer los vinos del mundo a través de exposiciones, degustaciones dirigidas y clases. Es un centro cultural y un parque temático inmersivo dedicado al vino que funciona como un recorrido sensorial y tecnológico donde los visitantes exploran la historia, la cultura y la geografía vitivinícola mundial.
Una brigada de botellas va en camino
En el marco de las celebraciones por el décimo aniversario de La Cité du Vin, Mendoza firmó un convenio para colaborar con la presencia de su vino en ese emblemático museo y centro cultural del vino ubicado en Burdeos.
En base a ese convenio, ProMendoza concretó el envío de 1.236 botellas de vino para reafirmar su proyección internacional y su protagonismo en uno de los espacios más influyentes del mundo dedicados a la cultura vitivinícola.
El envío de estas 1.236 botellas contempla la presencia de 34 etiquetas mendocinas de gama media y alta, que corresponden 19 bodegas de la provincia. Estas etiquetas participarán a su arribo de otras acciones programadas con la Cité du Vin como las degustaciones ofrecidas en el Bar Belvedere y en los recorridos sensoriales ofrecidos durante el año.














