En 1818, en un tenebroso castillo en las montañas de Suiza, entre copas, relámpagos y ensoñaciones románticas, Mary Shelley, su esposo Percy B. Shelley y sus amigos Lord Byron y John Polidori se desafiaron a escribir la mejor historia de «fantasmas». El resultado de ese juego fue la novela Frankestein, con la que la joven escritora inglesa batió a sus ilustres competidores. Este clásico de la literatura fantástica nunca pasa de moda, a punto tal que la versión cinematográfica del mexicano Guillermo del Toro hoy es furor en Netflix. Para conversar sobre este fenómeno y degustar buenos vinos, la vinoteca Elixir invita a la primera puesta en escena de Vinitos y Libritos, un ciclo que promete, o más bien Prometeo.
Este próximo viernes 21/11/25, desde las 21.30 hs, la vinoteca Elixir, ubicada en Paso de los Andes 138 de la Capital de Mendoza, abrirá una pesada puerta de madera con bisagras chirriantes y telarañas para que los fanáticos del vino y la literatura entren a brindar por el pobre monstruo, que aún debe seguir deambulando por el Polo Norte, llorando a su amada Elizabeth y padeciendo la inmortalidad que le confirió de prepo su creador, el doctor Víctor Frankestein.
Pero vamos por parte, armemos el rompecabezas. Se trata de animarse, reservar la entrada al +54 261 608 8281 (con cupos limitados), ponerse en clima y disfrutar una velada de charlas literarias y brindis con los buenos vinos de la casa y algo para picar. Para eso estará el anfitrión Juan Cruz Zuloaga junto a las especialistas Ana García y Ludmila Rivero, quienes recrearán la historia del engendro.

Según anticiparon los organizadores, en la juntada que invocará a Frankestein, el moderno Prometeo, «la imaginación y el vino se cruzarán en una experiencia sensorial única». Y explicaron sobre el ciclo Vinitos y Libritos: «En esta primera edición, nos sumergiremos en el universo de Frankestein, una obra que explora la creación, la soledad y el poder de dar vida a lo imposible… Intentaremos maridar la velada con una selección de vinos para la ocasión».
En síntesis, este próximo viernes 21 de noviembre, desde las 21.30 hs en la vinoteca Elixir de Paso de los Andes 138, Mendoza, la invitación está hecha para meterse de lleno en una lectura guiada, luego una conversación abierta, todo en el marco de una degustación dirigida y un tapeo gourmet. Se esperan truenos y relámpagos.
El valor de la entrada es $17.500, y se puede reservar llamando al +54 261 608 8281. El corazón es grande pero el espacio no dará para todos, así que apurarse.












